Combates en Yemen dejan 500 muertos

Entre los muertos, hay 90 niños, informa la ONU.

|
Militares toman posiciones en una calle de Aden, Yemen, país sacudido por la guerra civil. Según la ONU, han muerto más de 500 personas en los combates de los últimos días. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Unas 519 personas han muerto en las últimas dos semanas a consecuencia de la violencia en Yemen, incluidos 90 niños y muchos civiles más, afirmó la Directora de asuntos humanitarios de la ONU.

Los fallecimientos ocurrieron luego de que Arabia Saudí y sus aliados decidieron lanzar una campaña aérea el 25 de marzo en respaldo del presidente Abed Rabbo Mansur Hadi y sus fuerzas leales en contra de los rebeldes chiíes. Los que se han mantenido fieles a Hadi llevan semanas combatiendo a los insurgentes en el terreno.

En un comunicado fechado el jueves, Valerie Amos, la subsecretaria general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, expresó su preocupación "por la seguridad de civiles atrapados en medio" de los combates.

Indicó que 519 personas han muerto y mil 700 han resultado heridas, muchas de ellas civiles, en las últimas dos semanas. Entre los muertos hay 90 niños. Decenas de miles han huido de sus hogares.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton