Donald Trump anunció nuevas sanciones al comercio norcoreano

Se busca cortar los fondos a su programa de misiles balísticos.

|
El magnate aseguró que el banco central de China decidió poner fin a sus transacciones financieras con Corea del Norte. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Nueva York.- El presidente Donald Trump anunció este jueves nuevas sanciones unilaterales contra Corea del Norte, informó Excelsior.

Con ellas, se busca cortar los fondos a su programa de misiles balísticos al restringir aún más el comercio con el país asiático.

"Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (de Estados Unidos) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte", explicó Trump durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

También te puede interesar: China seguirá apoyando a Venezuela en la Asamblea General

"Los bancos extranjeros afrontarán una amenaza clara: hacer negocios con Estados Unidos o facilitar el comercio con el régimen sin leyes de Corea del Norte"

"Los bancos extranjeros afrontarán una amenaza clara: hacer negocios con Estados Unidos o facilitar el comercio con el régimen sin leyes de Corea del Norte", agregó.

El mandatario estadounidense aseguró que la nueva orden ejecutiva proporciona poderosas nuevas herramientas al Departamento del Tesoro y que el régimen de Pyongyang ya no podrá contar con que otros faciliten sus actividades comerciales y bancarias.

"Llamamos a todas las naciones responsables a que implementen las sanciones de la ONU e impongan sus propias medidas como éstas", instó el republicano.

"Lo que buscamos es la desnuclearización completa de Corea del Norte".

El magnate aseguró que el banco central de China decidió poner fin a sus transacciones financieras con Corea del Norte, aunque Pekín no ha confirmado por ahora ese extremo.

Cuando un periodista preguntó si todavía era posible mantener conversaciones con Corea del Norte, Trump respondió: ¿por qué no?".

Lo más leído

skeleton





skeleton