20 de Septiembre de 2018

Mundo

Comercio sexual, delito que genera 343 mil mdd en la India

El ganador del Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi, aseguró entre 3 y 9 millones de mujeres, la mayoría menores de edad, son vendidas y prostituidas.

En la India niñas de apenas 10 años son vendidas a burdeles. (hrw.org)
En la India niñas de apenas 10 años son vendidas a burdeles. (hrw.org)
Compartir en Facebook Comercio sexual, delito que genera 343 mil mdd en la IndiaCompartir en Twiiter Comercio sexual, delito que genera 343 mil mdd en la India

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un estudio realizado por la organización del ganador del Premio Nobel de la Paz de 2014, Kailash Satyarthi, ha calculado que el comercio sexual en la India mueve 343 mil millones de dólares al año y no muestra signos de disminuir.

Satyarthi dice que los traficantes, propietarios de burdeles, prestamistas, abogados, jueces y víctimas se benefician en diversos grados de este comercio, que implica a entre tres y nueve millones de mujeres. La mayoría de las víctimas son niñas y adolescentes, informa 'India Today'.

Además de las que son obligadas a prostituirse, el estudio incluye a las que trabajan en salones de masajes y como bailarinas en bares. 

Según Satyarthi, en la India niñas de apenas 10 años son vendidas a burdeles y el 70 por ciento de las víctimas rescatadas tienen menos de 18 años de edad. 

"Las cifras son impactantes. Las niñas se venden a un precio superior en el mercado, principalmente porque pueden trabajar durante más tiempo en comparación con las mujeres de más edad", explica el premio nobel.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, las víctimas proceden principalmente de los estados de Bengala Occidental, Andhra Pradesh, Assam, Bihar y Uttar Pradesh, donde la pobreza y la falta del empleo son los factores clave que impulsan el tráfico sexual. 

Casi 3.6 millones de niños se han convertido en trabajadores domésticos.

A los expertos les importa saber cómo los niños pasan del trabajo doméstico a la explotación sexual.

"Personas que se hacen pasar por benefactores transportan a estos niños a ciudades de Bihar y Assam", dijo Satyarthi.

"La mayoría son niñas y se enfrentan a diferentes formas de explotación por parte de sus empleadores. Las investigaciones han revelado que casi el 40 por ciento de los trabajadores infantiles domésticos fueron obligados a prostituirse".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios