18 de Septiembre de 2018

Mundo

Cometen ecocidio por visita del Papa

Talan más de 300 árboles centenarios en parque nacional de Brasil para poder celebrar una misa.

Los árboles talados en el parque nacional Serra da Tiririca fueron 334. 
(aidobonsai.com)
Los árboles talados en el parque nacional Serra da Tiririca fueron 334. (aidobonsai.com)
Compartir en Facebook Cometen ecocidio por visita del PapaCompartir en Twiiter Cometen ecocidio por visita del Papa

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Las autoridades de Brasil han denunciado a los líderes de la iglesia como criminales por la tala de más de 300 árboles centenarios en un parque nacional para que los peregrinos puedan celebrar una misa durante la visita del papa Francisco a Río de Janeiro.

El papa Francisco hará su primer viaje internacional al mayor país católico del mundo a finales de este mes y los católicos de Brasil están preparándose para este suceso histórico. Los organizadores de un evento en la diócesis de São Sebastião de Itaipú, en la ciudad de Niteroi, afirmaron que tenían que limpiar una zona de la selva tropical del Atlántico para dar cabida a una multitud de 800 peregrinos, informa la agencia rt.com. 

Como resultado un total de 334 árboles fueron talados en el parque nacional Serra da Tiririca, incluyendo también la zona que es propiedad de la Iglesia.

El vicealcalde de Niteroi, Axel Grael, afirmó que la Iglesia no buscó el permiso de la administración para la "deforestación" de la zona.

En peligro de extinción

"Este incidente es lamentable. Un evento para los jóvenes debe ser educativo y demostrar un compromiso con el medio ambiente. Esta eliminación es un acto criminal", declaró el funcionario al diario brasileño 'O Globo'.

Andre Ilha, del Instituto de Medio Ambiente del estado de Río de Janeiro –que se encarga de la selva–, confirmó a su vez que la destrucción no se habría permitido. "Nunca hubiéramos autorizado eso. Se trata de un fragmento de la selva tropical del Atlántico en peligro de extinción. Vamos a acusarlos de un crimen", recalcó.

Según varios informes, la diócesis ha propuesto plantar nuevos árboles en la zona después del evento.

No es la primera vez que los organizadores del evento han sido criticados por el desprecio al medio ambiente. A principios de este mes el Ayuntamiento de Río de Janeiro recibió una petición para eliminar once árboles de coco en la playa de Leme, donde el pontífice tiene previsto celebrar una misa. El permiso fue concedido, pero después de una protesta del alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, se revocó la decisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios