25 de Septiembre de 2018

Mundo

Comida china está matando a mascotas en EU

Cientos de perros y gatos se han contagiado de una misteriosa infección aviar de origen asiático; han muerto casi 600.

Grandes productores de alimentos han retirado sus productos por hallazgo de residuos de antibióticos. (Archivo/SIPSE)
Grandes productores de alimentos han retirado sus productos por hallazgo de residuos de antibióticos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Comida china está matando a mascotas en EUCompartir en Twiiter Comida china está matando a mascotas en EU

Agencias
LOS ANGELES, California.- Una misteriosa enfermedad animal relacionada con alimentos de procedencia china sigue cobrándose víctimas entre perros y gatos de EU.

Toby, un boston terrier de 6 años de edad, murió en 2012, al igual que muchas otras mascotas. Sus dueños afirman que contrajo una enfermedad llegada desde China.

Cerca de 600 animales han muerto y más de 3,600 han enfermado en un misterioso brote de la anemia infecciosa aviar de origen chino, informaron este martes responsables federales de salud animal estadunidenses, según la NBC. 

En la mayoría absoluta de los casos los perros y gatos, de todas las razas, edades y tamaños, enferman después de ingerir pollo, pato y camote procedentes de aquel país asiático, según informa RT. 

El ritmo de las infecciones reportadas parece haber disminuido, pero la Administración Federal de Alimentos y Drogas está recurriendo a la ayuda de veterinarios y dueños de mascotas para resolver este rompecabezas. 

No se descarta que la disminución de las enfermedades se deba a que grandes fabricantes, entre ellos Purina, Del Monte y Chicken Grillers, han retirado del mercado algunos productos alegando que se han hallado residuos de antibióticos no autorizados.  

"Hasta la fecha, las pruebas a contaminantes en los alimentos de animales no han revelado la causa de las enfermedades", señaló Martine Hartogensis, subdirectora del Centro de Medicina Veterinaria. "Pese a las advertencias, seguimos recibiendo informes sobre enfermedades de perros y gatos", dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios