17 de Julio de 2018

Mundo

Jefe policíaco renuncia por llamar negro a Obama

Robert Copeland fue denunciado por una persona que lo escuchó llamar de manera racista al presidente de EU, por lo que tuvo que dejar su cargo.

Los comentarios de Robert Copeland suscitaron firmes condenas. (Agencias)
Los comentarios de Robert Copeland suscitaron firmes condenas. (Agencias)
Compartir en Facebook Jefe policíaco renuncia por llamar negro a ObamaCompartir en Twiiter Jefe policíaco renuncia por llamar negro a Obama

Agencias
WOLFEBORO, New Hampshire.- Un comisionado local de policía de Nueva Hampshire renunció después que admitió haber usado un epíteto racial para describir al presidente Barack Obama.

Linda Murray, presidenta de la junta de concejales de Wolfeboro, dijo que Robert Copeland, de 82 años, renunció el domingo por la noche al cargo al que había sido reelegido en marzo.

En una reunión la semana pasada, Copeland se mostró desafiante en su negativa a renunciar, según publica The Associated Press.

La renuncia pone fin a una controversia que atrajo la atención nacional y provocó un encendido debate en Wolfeboro, una ciudad turística de 6.300 residentes junto a un lago.

Copeland admitió haber proferido una obscenidad en un restaurante en marzo. Un residente lo oyó y se quejó a las autoridades municipales.

"Creo que hice uso de la palabra 'N', en referencia al actual inquilino de la Casa Blanca", escribió Copeland  en el correo electrónico enviado en abril a los otros dos comisionados y enviados a O'Toole. "Por esto, yo no ofrezco disculpa, que cumpla y supere mis criterios para ello", dijo.

Los comentarios suscitaron firmes condenas, incluso de Mitt Romney, candidato presidencial republicano en 2012, que tiene una casa en Wolfeboro.

Cabe señalar que la palabra 'N' hace referencia a nigger (negro), la cual es considerada ofensiva y racista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios