Locos por las compras, en Estados Unidos

Miles de personas recibieron tarjetas de regalo que acuden a canjear aprovechando las rebajas.

|
La temporada de compras decembrinas en Estados Unidos inicia típicamente durante la semana de Acción de Gracias. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El furor post-navideño de devoluciones, cambios y compras con tarjetas de regalo inició en Estados Unidos desde las 06:00 horas locales, el momento en que abrieron sus puertas algunos centros comerciales.

Miles de personas regresaron a las tiendas después del feriado para aprovechar las rebajas post-navideñas, luego de la disminución este año de las ventas durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias, que típicamente dan inicio a las compras de temporada.

La Federación Nacional de Comerciantes (NRF, por sus siglas en inglés) pronosticó para 2014 un aumento en las ventas navideñas del 4.1 por ciento con respecto a 2013, a 617 mil millones de dólares, informa Notimex.

El sondeo de la NRF señaló que el consumidor promedio compraría cuatro tarjetas de regalo y gastaría 173 dólares en promedio.

El 38 por ciento de los estadunidenses dijo que compraría sus tarjetas de regalo de tiendas departamentales, el 34 por ciento de restaurantes y el 20 por ciento de expendedoras de café.

La mitad apuntó que realizaría sus compras por computadoras, el 44 por ciento lo haría en departamentales, el 30 por ciento en tiendas de descuento, el 22 por ciento en establecimientos de ropa y accesorios y el 19 por ciento en tiendas de electrónicos.

La NRF reportó el mes pasado que las ventas totales de Día de Acción de Gracias que incluyen el Viernes Negro y el Lunes de compras en línea, fueron de 233.3 millones de consumidores, en comparación con los 248.6 millones durante el mismo periodo de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton