17 de Diciembre de 2017

Mundo

Mujer desecha una de las primeras computadoras de Apple

Llevó a una recicladora dos cajas con computadoras y entre ellas se encontraba una Apple 1, diseñada en 1976.

Existen muy pocas Apple 1 en el mundo, y su valor se disparó tras la muerte de Steve Jobs en 2011. (wired.com)
Existen muy pocas Apple 1 en el mundo, y su valor se disparó tras la muerte de Steve Jobs en 2011. (wired.com)
Compartir en Facebook Mujer desecha una de las primeras computadoras de AppleCompartir en Twiiter Mujer desecha una de las primeras computadoras de Apple

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Una mujer que desechó una computadora de colección en un centro de reciclaje es buscada ahora para recibir 100 mil dólares, anunció el lunes la compañía recicladora.

La mujer residente del norte de California, cuya identidad se desconoce y no dejó ningún teléfono, desechó la computadora Apple 1 que fue una de las 200 creadas en 1976 como parte de una primera generación.

Estas raras computadoras, las primeras de escritorio en la historia, fueron creadas por Steve Jobs y Steve Wozniak y fueron vendidas en su momento por 666.66 dólares, explicó la compañía en un comunicado divulgado por Notimex.

La compañía Clean Bay, del área de la bahía, inició la localización de la mujer que aparentemente tras la muerte de su esposo hace unas semanas decidió desprenderse de material que tenía en su bodega personal.

Pocas funcionan

De acuerdo con la compañía, la mujer acudió hace un mes a las instalaciones de reciclaje en Milpitas, en Silicon Valley, en donde dejó dos cajas con material de computadoras y en esta se encontraba la Apple 1.

Se indicó que la compañía recicladora ya vendió la computadora a un coleccionista privado por la que obtuvo 200 mil dólares y ahora espera entregar la mitad a la peculiar y distraida mujer.

Se cree que de las 200 computadoras que fueron creadas por Jobs alrededor de 50 aún existen, pero la mayoría de ellas ya no están en funcionamiento.

***

En 2013 un raro modelo que aún funcionaba de la Apple 1 fue vendida por más de 671 mil dólares en una subasta en Alemania y otra fue vendida en 2012 por 375 mil dólares.

Los precios de estas computadoras aumentaron de manera considerable tras el deceso de Jobs, creador y fundador de Apple en 2011.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios