Con el diablo no se dialoga: Francisco

El camino de la fe pasa a través de la oscuridad y de la duda, aseveró el Santo Padre, quien recibirá este 17 de marzo a la presidenta Cristina Fernández.

|
Francisco aseguró que el mensaje cristiano está en contra de la mentalidad mundana. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco advirtió hoy que con el diablo “no se dialoga” porque él tiene un estilo “espectacular y moralista”, que propone un "atajo del poder y del dominio” que lleva a la perdición.

Esto durante su reflexión con motivo del Angelus dominical, pronunciada ante más de 100 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la cual aseguró que el mensaje cristiano está “contra la mentalidad mundana que degrada al hombre”.

El pontífice comenzó a hablar con un poco de retraso porque hubo algunos problemas con el micrófono ya que al inicio de sus saludos su voz no se transmitía y entonces, con un gesto, pidió a los fieles paciencia.

Solucionado el inconveniente recordó el pasaje bíblico de las tentaciones de Jesús, antes de “iniciar su misión pública”.

“El camino de la fe pasa también a través de la oscuridad, de la duda, y se nutre de paciencia y de espera perseverante. El tentador trata de distraer a Jesús del proyecto del Padre, es decir de la vía del sacrificio, del amor que se ofrece a sí mismo en expiación, para hacerle tomar un camino fácil, de éxito y poder”, señaló.

Recordó que para alejar a Jesús de la vía de la cruz, el demonio le presenta las falsas esperanzas mesiánicas: el bienestar económico, el estilo espectacular y milagrero, el atajo del poder y del dominio, a cambio de un acto de adoración a Satanás.

El Papa destacó que Cristo rechazó decididamente todas estas tentaciones y reafirma la firme voluntad de seguir el camino establecido por el padre, sin ningún compromiso con el pecado y con la lógica del mundo.

“Esto nos da fuerza, nos sostiene en la lucha contra la mentalidad mundana que abaja al hombre al nivel de las necesidades primarias, haciéndole perder el hambre de lo que es verdadero, bueno y bello, el hambre de Dios y de su amor”, ponderó.

Reunión con Cristina

El Papa Francisco recibirá en audiencia privada a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el próximo 17 de marzo, reveló el matutino bonaerense Clarín, citado por Notimex.

Según el periódico, “la presidenta consideró oportuno y necesario pasar a saludar al Papa en ocasión del primer aniversario de su pontificado”, luego de reunirse con su homólogo francés Francois Hollande, en el marco del Salón Internacional del Libro de París.

Clarín indicó que el embajador argentino en El Vaticano, Juan Pablo Cafiero, transmitió el mensaje a las autoridades de la Santa Sede, las que “sin demora” anunciaron que el Papa Francisco recibirá a la presidenta el lunes 17 en audiencia privada.

“Podrá decirse que el encuentro es resultado de una movida rápida y audaz de la presidenta, en tanto que fue ella quien tomó la iniciativa”, indicó el matutino.

Lo más leído

skeleton





skeleton