Se convierte en alcalde gracias a un 'volado'

El extraño proceso, previsto en las leyes de Perú, ocurrió luego que los dos candidatos lograran cada uno 236 votos el pasado 5 de octubre.

|
Wilbert Medina, el ganador de la alcaldía de Pillpinto, dijo que continuará las obras que beneficiarán a más ciudadanos y propicien su desarrollo. (Foto: andina.com.pe/Percy Hurtado Santillán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- La elección de un alcalde en un municipio andino se definió por el azar con una moneda al aire (volado), informaron el miércoles las autoridades electorales del país, según publica The Associated Press.

Wilbert Medina, un maestro de 40 años, se convirtió en el alcalde de Pillpinto, de 500 habitantes, en la región de Cusco, luego que una moneda lanzada al aire mostró dos veces la opción que él había elegido, cara. Su rival José Cornejo, un comerciante de 45 años, aceptó el resultado.

El extraño procedimiento, contemplado en las leyes de Perú, ocurrió luego que cada uno de los dos candidatos logró 236 votos el reciente 5 de octubre durante los comicios para elegir gobernadores y alcaldes en todo el país.

"Voy a trabajar de manera concertada", dijo el candidato ganador en un improvisado discurso frente a la prensa.

La ley peruana indica que si dos candidatos para un municipio obtienen igual número de votos se define mediante un sorteo. Solo existe una segunda vuelta para la definición del cargo de gobernador de una región del país.

Durante los comicios internos de inicios de octubre unos 21 millones de peruanos fueron a las urnas para elegir a 25 gobernadores y 1,842 alcaldes en todo el territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton