Con senos al aire protestan ante Putin y Angela Merkel

Las activistas del movimiento Femen se manifestaron en contra del sistema político del Presidente de Rusia.

|
Una manifestante en topless con un mensaje escrito en su espalda camina hacia Vladimir Putin y la canciller alemana, Angela Merkel. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BERLÍN, Alemania.- Un grupo de mujeres protestó hoy contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y su sistema político al mostrar en sus torsos desnudos inscripciones como "fuck dictator" en la Feria Industrial de Hannover (norte de Alemania) de la que Rusia es el país invitado en esta edición.

Las activistas del movimiento Femen aprovecharon la visita inaugural a la Feria de Putin y la canciller federal, Angela Merkel, para desnudarse de cintura para arriba ante los dos mandatarios y su séquito, que se vieron sorprendidos ante la acción de protesta.

Las mujeres fueron inmediatamente detenidas por los guardaespaldas de Merkel y Putin cuando estos acababan de visitar el recinto del fabricante germano de automóviles Volkswagen.

Merkel había animado anoche a Putin a apostar por el desarrollo de la sociedad civil y las ONG en su país en la ceremonia inaugural de la Feria de Hannover.

Las mujeres fueron detenidas por los guardaespaldas de Merkel y Putin

Las ONG son motor "de innovación y motivación", dijo la canciller, entre aplausos de los presentes, tras alabar la fortaleza de las relaciones bilaterales, tanto en lo económico como en lo político.

Las palabras de Merkel incidían en las críticas desatadas, dentro de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller y resto de formaciones políticas, por los registros realizados en los últimos días en las sedes de ONG extranjeras en Moscú.

La visita de Putin a Hannover había quedado empañada por las operaciones contra las ONG tras la ley promulgada el año pasado que obliga a registrarse como "agentes extranjeros" a las organizaciones que reciben financiación del exterior.

Grupos de manifestantes de organizaciones pro derechos humanos y del partido Los Verdes se concentraron para protestar por el proceder de Moscú ante el pabellón donde Putin y Merkel dieron por inaugurada la feria, en medio de fuertes medidas de seguridad.

A la Feria Industrial de Hannover acuden hasta el 12 de abril 6 mil 500 expositores de 62 países para presentar sus últimas novedades bajo el lema "Industria integrada" para abordar el intercambio de datos entre distintas máquinas, plantas y componentes.

Por primera vez mas de la mitad de los expositores proceden del extranjero con una presencia especialmente relevante de países como China, Italia, Francia, Turquía y Rusia.

Lo más leído

skeleton





skeleton