18 de Diciembre de 2018

Mundo

Conceden arresto a domicilio a exdictador panameño; será operado de un tumor

La medida, aprobada la Corte Suprema de Justicia, es para que Manuel Noriega pueda prepararse para una cirugía neurológica.

Noriega, de 82 años, debe ser sometido a una cirugía para eliminarle un tumor benigno en la cabeza. (Archivo/www.latercera.com)
Noriega, de 82 años, debe ser sometido a una cirugía para eliminarle un tumor benigno en la cabeza. (Archivo/www.latercera.com)
Compartir en Facebook Conceden arresto a domicilio a exdictador panameño; será operado de un tumorCompartir en Twiiter Conceden arresto a domicilio a exdictador panameño; será operado de un tumor

Agencias
PANAMA.- El exdictador panameño Manuel Noriega recibió una medida de casa por cárcel para que pueda prepararse para una cirugía neurológica, informó el lunes uno de sus abogados.

Ezra Ángel, del equipo jurídico de Noriega, dijo por teléfono a The Associated Press que el arresto domiciliario fue dispuesto por una sala penal de la Corte Suprema de Justicia. Agregó que la medida aún no ha sido ejecutada, por lo que el ex gobernante continúa en prisión.

Una fuente de la Corte Suprema, que pidió no ser identificada porque no estaba autorizada para comentar el caso, confirmó a AP el fallo.

Noriega, de 82 años, debe ser sometido a una cirugía para eliminarle un tumor benigno en la cabeza. A fines del mes pasado la justicia panameña ordenó su traslado a un hospital.

Te puede interesar: Noriega, en el olvido a 25 años de su derrocamiento

El exdictador fue extraditado por Francia en diciembre de 2011 tras pagar dos décadas de cárcel en Estados Unidos y París por narcotráfico y lavado de dinero.

El dato
  • Manuel Noriega gobernó con mano dura de 1984 hasta diciembre de 1989, cuando fue expulsado por la invasión de Estados Unidos. Al concluir ésta el país quedó golpeado y con centenares de muertos.
  • Dos décadas después, Noriega regresó a Panamá en diciembre de 2011 tras haber cumplido condenas por narcotráfico y lavado de dinero en cárceles de Estados Unidos y Francia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios