Todos van a morir: gritó una mujer antes de iniciar el concierto en Las Vegas

Parecía que ella tenía conocimiento de lo que estaba a punto de suceder:asistente.

|
Las palabras de la mujer sólo parecían un sinsentido, ahora las autoridades investigan si se trató de una advertencia real. (La Nación)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Las Vegas.- El hecho habría ocurrido apenas 45 minutos antes de que comience el recital. El público ya estaba ubicado en el predio de Las Vegas Village. Eran cientas las personas. De repente, una mujer de unos cincuenta kilos se abrió paso entre la muchedumbre y empezó a gritar: "Todos van a morir".

Así lo cuenta Brianna Hendricks, una joven que estaba en Las Vegas para celebrar su cumpleaños número 21. Hendricks estaba en el lugar antes del recital, aunque lo abandonó minutos previos a que comience el show.

También te puede interesar: ¿Quién es Stephen Paddock?, el tirador de Las Vegas

"Apareció una señora, que vino corriendo detrás de nosotros, y comenzó a jugar con el pelo de la gente, actuando como una loca y nos dijo que todos vamos a morir. Dijo que estaban a nuestro alrededor y que íbamos a morir", relató la joven de acuerdo con lo publicado por el diario The Independent.

"Parecía que ella tenía conocimiento de lo que estaba a punto de suceder"

Si bien en un momento las palabras de la mujer sólo parecían un sinsentido, ahora las autoridades investigan si se trató de una advertencia real, porque le señora conocía los planes del agresor, identificado como Stephen Paddock de 64 años.

"Parecía que nos estaba advirtiendo o tan solo informado porque ella era parte del plan y sabía lo que iba a pasar. Fue tan aterrador", agregó Hendricks. "Parecía que ella tenía conocimiento de lo que estaba a punto de suceder", insistió

La joven estaba en el hotel Mandalay Bay cuando ocurrió la masacre, justo el mismo lugar desde el cual disparó Paddock, cuyo ataque, reivindicado pro Estado Islámico , terminó con la vida de al menos 58 personas.

Marilou Danley, la pareja del tirador de Las Vegas 

Las autoridades buscaban a Marilou Danley, una mujer de origen asiático, de 1,50 metros de estatura y unos 50 kilos, que sería la pareja del discreto jubilado que masacró a una multitud durante la última noche de un festival de música en Las Vegas.

El Departamento de la Policía metropolitana de Las Vegas publicó fotografías de ella y de su vehículo a las 5:22 AM del lunes y nuevamente a las 6:37 de la mañana. "Buscamos a esta mujer para interrogarla, por favor llamar al 911 si tiene alguna información", escribió la policía local en las dos oportunidades.

Finalmente, y luego de buscarla intensamente, lograron ubicarla y descartaron cualquier vínculo en el episodio. "Los detectives han hablado con ella y no creen que esté involucrada con el tiroteo en el Strip", informó el Departamento de Policía. "Ya no es buscada como una persona de interés". 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton