23 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Grecia

Concluye sin acuerdo reunión sobre Grecia

El debate para negociar un tercer rescate para el país continuará este domingo.

Los ministros de Finanzas de la zona del euro se reunieron para analizar un tercer rescate financiero de Grecia pero no llegaron a ningún acuerdo. (EFE)
Los ministros de Finanzas de la zona del euro se reunieron para analizar un tercer rescate financiero de Grecia pero no llegaron a ningún acuerdo. (EFE)
Compartir en Facebook Concluye sin acuerdo reunión sobre GreciaCompartir en Twiiter Concluye sin acuerdo reunión sobre Grecia

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Los ministros de Finanzas de la zona del euro concluyeron este sábado una jornada de discusiones, sin ponerse de acuerdo sobre la posibilidad de negociar un tercer rescate para Grecia, y decidieron continuar el debate este domingo.

“Es aún muy difícil (llegar a un consenso), pero estamos trabajando en ello”, dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al final de una reunión de cerca de ocho horas, de la que los socios del euro salieron aún más divididos.

“Tuvimos una discusión profunda sobre credibilidad y confianza”, afirmó Dijsselbloem.

Un bloque, formado por los países del norte, entre los que destacan Alemania y Finlandia, consideran que las reformas propuestas por Atenas son aún insuficientes y que no hay suficientes garantías de que el gobierno de Alexis Tsipras las ponga en marcha, según publica Notimex.

El plan, aprobado por el Parlamento heleno en la noche del viernes, es muy similar al que fue rechazado por 61 por ciento de los electores griegos en el referéndum de hace una semana.

Tsipras prometió con las reformas el ahorro 13 mil millones de euros con aumentos de impuestos, el fin de beneficios pensionistas y de subsidios a agricultores, nuevas privatizaciones y la liberalización de ciertas profesiones.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgan Schauble, puso sobre la mesa una propuesta de salida temporal de Grecia de la zona del euro durante cinco años, en “caso de que la sustentabilidad de la deuda y las propuestas de reformas no sean realistas”, dijeron fuentes diplomáticas.

Sin embargo, altos funcionarios afirmaron que la opción no está contemplada en los tratados europeos.

Por su parte, el titular finlandés, Alexander Stubb, se habría opuesto a cualquier nueva ayuda a Grecia, siguiendo órdenes del Parlamento de su país, al estimar que de lo contrario, se podría derrumbar el gobierno, según informaciones de la prensa local.

El Eurogrupo volverá a reunirse el domingo a las 09:00 GMT, antes de pasar la discusión a los gobernantes de la zona del euro, quienes tendrán la palabra final horas después.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios