25 de Septiembre de 2018

Mundo

'Reducen' condena de asesino a 249 años de prisión

Johnathan Doody fue declarado culpable de haber matado a nueve personas en 1991; anteriormente había sido condenado a 281 años.

Johnathan A. Doody entra al tribunal de la Corte Superior del Condado de Maricopa en Phoenix, Arizona. (Agencias)
Johnathan A. Doody entra al tribunal de la Corte Superior del Condado de Maricopa en Phoenix, Arizona. (Agencias)
Compartir en Facebook 'Reducen' condena de asesino a 249 años de prisiónCompartir en Twiiter 'Reducen' condena de asesino a 249 años de prisión

Agencias
PHOENIX, Arizona.- El responsable de la mayor masacre en Arizona, Johnathan Doody, fue sentenciado hoy a 249 años de prisión tras ser declarado culpable de haber matado a nueve personas en 1991.

Doody había sido declarado culpable en 1993 y sentenciado en esa ocasión a 281 años de prisión, pero su condena y sentencia fueron desechadas por una corte federal al argumentar que su confesión fue obtenida en forma indebida, según publica Notimex.

En enero pasado, Doody fue juzgado de nuevo por el homicidio en primer grado de seis monjes, una monja y dos ayudantes que fueron acribillados en agosto de 1991 en un templo budista al oeste de Phoenix.

El juez de la Corte Superior del condado de Maricopa, Joseph Kreamer, dijo al imponer la sentencia este viernes que era difícil de comprender los asesinatos.

Johnathan Doody mató a seis monjes, una monja y dos ayudante en un templo budista

“Esta gente era amante de la paz” , dijo Kreamer. “Estas personas no buscan la violencia”, señaló el juez al referirse a los monjes budistas asesinados.

Doody, quien tenía 17 años cuando ocurrieron los crímenes, fue uno de los dos hombres condenados por los asesinatos.

Allesandro “Alex” García, un amigo de la escuela secundaria de Doody, se declaró culpable y fue sentenciado previamente a cadena perpetua a cambio de su testimonio y la promesa de que los fiscales no buscarían la pena de muerte.

En el nuevo juicio en enero, García describió al jurado cómo Doody planeó el crimen para robar unos dos mil 600 dólares en efectivo y otros objetos de valor de los monjes.

García dijo que trató de persuadir a Doody de no matar a las víctimas después del robo, pero Doody estaba decidido a no dejar atrás a ningún testigo.

La policía encontró los objetos robados de la casa de García, donde Doody se alojaba en ese entonces.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios