Inédita sentencia de muerte contra violadores de fotógrafa

Se trata de la primera vez en la historia del país que los culpables reciben la pena capital sin que la víctima haya fallecido.

|
Policías trasladan a uno de los cuatro sujetos condenados este viernes por violar a una fotógrafa en India. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA DELHI, India.- Los tres hombres que fueron hallados culpables de violar a una fotógrafa de la prensa india el año pasado en Mumbai fueron sentenciados a muerte este viernes.

Un tribunal indio sentenció al cuarto acusado a cadena perpetua, dijo el fiscal Ujjwal Nikam. Agregó que había solicitado la pena capital en base a una ley estricta contra las violaciones, aprobada tras otro escándalo a nivel nacional: la violación y muerte de una joven en Nueva Delhi en 2012, informa The Associated Press.

"Esta es la primera vez en la India en que la pena de muerte es dictada contra el perpetrador cuando la víctima todavía está viva", declaró Nikam.

Los tres hombres fueron hallados culpables el mes pasado de violar a una operadora telefónica en la misma fábrica de ropa abandonada en julio de 2013, un mes antes de la violación de la fotógrafa. Nikam dijo que los tres eran violadores reincidentes.

El juez Salina Phansalkar-Joshi calificó el delito de "diabólico" y vaticinó que el duro castigo enviará un mensaje a la sociedad.

India intensificó las condenas por violación y agilizó los procesos judiciales para delitos sexuales, luego que una estudiante de medicina de 23 años de edad fue violada por varios hombres en un autobús en la capital, y luego falleció. Cuatro hombres fueron condenados a muerte en el caso de Nueva Delhi. Los juicios en Nueva Delhi y Mumbai se completaron en siete meses.

Los cuatro hombres hallados culpables en el caso de Mumbai pueden apelar la decisión en tres meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton