Obama condena asesinatos de policías

El presidente de Estados Unidos dijo que 'no hay justificación posible' para matar a los agentes policiacos

|
El presidente de EU, Barack Obama condenó los ataques policías registrados en territorio estadounidense en las últimas horas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, E.U.-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que "no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley", tras la muerte de tres policías en un ataque perpetrado por varios individuos en Baton Rouge (Luisiana).

"Condeno en los términos más fuertes el ataque contra los agentes de la ley en Baton Rouge", dijo Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca, en la que recordó que esta es la segunda vez en dos semanas que se produce un incidente de este tipo, tras el asesinato de cinco agentes el 7 de julio en Dallas (Texas) por un individuo que dijo que su objetivo era "matar policías".

Este domingo se registraron dos tiroteos más, uno se registro durante la madrugada en Florida cuando un hombre armado ingresó al tercer piso del Centro Médico Parrish y y aparentemente al azar mató a balazos a una paciente octogenaria y a una empleada.

El agresor, David Owens, de 29 años, dejó el arma en la habitación y fue derribado por dos guardias de seguridad desarmados cuando se retiraba.

El otro incidente ocurrió en Wisconsin, donde un sospechoso de violencia familiar le disparó e hirió de gravedad a un agente de Milwaukee que estaba sentado en su patrulla, antes de huir y al parecer suicidarse.

El sospechoso, del suburbio de West Allis, de 20 años de edad, tenía dos delitos graves en su historial de arrestos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton