Dan 16 años de cárcel a ex coronel por narcotráfico

El exoficial colombiano Néstor Enrique Maestre Ponce firmó un preacuerdo por su confesa participación en el tráfico de drogas.

|
El ex teniente coronel Néstor Enrique Maestre Ponce, en imagen de archivo. (Foto: www.elheraldo.co)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Un juzgado penal de la costa Caribe colombiana condenó a un teniente coronel en retiro de la Policía a más de 16 años de cárcel por delitos relacionados con narcotráfico, se informó el jueves oficialmente.

Según publica The Associated Press, el ex oficial Néstor Enrique Maestre Ponce firmó un preacuerdo por su confesa participación en los crímenes de tráfico de drogas, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer, explicó la Fiscalía General en un comunicado.

Maestre, que está en prisión desde hace 21 meses, tuvo relación con un cargamento de seis toneladas y 910 kilogramos de cocaína avaluados en 691 millones de dólares.

El alijo fue hallado en abril de 2014 en un contenedor que llevaba piña en trozos y que, según la Fiscalía, estaba en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

También te puede interesar: Colombia incauta la carga de cocaína más grande de la historia

De acuerdo con el reporte oficial, "la cocaína incautada fue cargada en una bodega del barrio Kennedy, en Bogotá, y posteriormente transportada hacia Cartagena, donde funcionarios de la Policía Nacional, entre ellos, el teniente coronel Néstor Enrique Maestre Ponce... y dos policías que se desempeñan como analistas de la Sociedad Portuaria intercedían para facilitar la salida de los contenedores cargados con droga".

La organización criminal de la que hacía parte Maestre enviaba la droga a Alemania y Holanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton