21 de Noviembre de 2018

Mundo

Condena Unicef asesinato de escolares en Nigeria

De junio a la fecha, 48 estudiantes y siete maestros han muerto en ataques a centros escolares en el país africano.

Hombres armados irrumpieron en la escuela a medianoche y dispararon indiscriminadamente contra los alumnos y maestros. (Agencias)
Hombres armados irrumpieron en la escuela a medianoche y dispararon indiscriminadamente contra los alumnos y maestros. (Agencias)
Compartir en Facebook Condena Unicef asesinato de escolares en NigeriaCompartir en Twiiter Condena Unicef asesinato de escolares en Nigeria

Agencias
GINEBRA, Suiza.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó hoy enérgicamente el nuevo ataque a una escuela en el noreste de Nigeria, en el que resultaron muertos 30 niños y un profesor este sábado.

El Unicef urgió en un comunicado a que esta nueva agresión, la cuarta a un colegio en las últimas tres semanas, sea repudiada por todas las comunidades nigerianas.

El director regional de la agencia de la ONU para África Central y Occidental, Manuel Fontaine, reiteró que no existe justificación para atentar deliberadamente contra los niños ni los adultos que los cuidan.

Del 16 de junio a la fecha 48 estudiantes y siete maestros han muerto en los cuatro ataques a centros escolares en la región noreste de Nigeria.

El Unicef instó a las autoridades a encontrar y juzgar a los responsables y llamó a las comunidades a exigir que las escuelas sean consideradas lugares seguros.

El atentado del sábado pasado fue cometido por un grupo de hombres armados que irrumpieron en la escuela a medianoche y dispararon indiscriminadamente contra los alumnos y maestros que vivían y estudiaban en el edificio.

Antes de partir, los agresores incendiaron el edificio, lo que fue considerado un acto de crueldad extrema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios