25 de Septiembre de 2018

Mundo

Condenan a capitán retirado por lapidar y degollar a diez

Edilson Hoyos Herrera reconoció haber participado en los homicidios, ocurridos hace más de 13 años.

El capitán en retiro tiene todavía más cuentas pendientes con la justicia colombiana. 
(noticiasorienteantioqueno.wordpress.com)
El capitán en retiro tiene todavía más cuentas pendientes con la justicia colombiana. (noticiasorienteantioqueno.wordpress.com)
Compartir en Facebook Condenan a capitán retirado por lapidar y degollar a diezCompartir en Twiiter Condenan a capitán retirado por lapidar y degollar a diez

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Un capitán en retiro del ejército fue condenado a más de 19 años de prisión por su probada participación en el asesinato de 10 personas en Antioquia, se informó este miércoles oficialmente.

Se trata del otrora oficial Edilson Hoyos Herrera, alias "el Capi", "el Canoso" o "el Carnicero", quien reconoció haber participado hace más de 13 años en los 10 homicidios en el municipio de Alejandría, departamento de Antioquia, explicó la Fiscalía en un comunicado divulgado por The Associated Press.    

Las víctimas, según el reporte oficial, fueron lapidadas y degolladas entre el 15 y el 17 de octubre de 2001 en zona rural de la mencionada localidad por integrantes del paramilitar Bloque Metro.

De acuerdo con la investigación, el 15 de octubre un comando armado reunió a los campesinos de la vereda La Inmaculada y se llevaron para asesinarla a Otilia Rosa Guarín y a dos de sus hijos. Luego los paramilitares llegaron hasta la escuela rural El Cerro y asesinaron a una hija de Guarín, de 13 años.

Al día siguiente el  grupo armado se trasladó hasta la vereda Las Cruces de Alejandría y asesinó a cuatro hombres y a un menor de edad. Finalmente el 17 de octubre fue baleado el campesino Ángel María García.

Las víctimas habían sido señaladas como colaboradoras de la guerrilla. La ola de violencia en ese octubre de 2001 provocó adicionalmente el desplazamiento de decenas de campesinos de Alejandría.

Hoyos, que se encuentra detenido, fue condenado en principio a casi 40 años de prisión, pero por haberse acogido a sentencia anticipada el juez penal le rebajó el 50% de la pena. 

El militar en retiro tiene pendientes otros procesos por los asesinatos en municipios cercanos a Alejandría de campesinos, sindicalistas concejales y hasta de un médico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios