Condenan a implicados en fatal naufragio del Costa Concordia

Cinco empleados recibieron sentencias de entre uno y dos años de cárcel; está pendiente el juicio al capitán del crucero.

|
El naufragio del Costa Concordia ocurrido en enero de 2012 frente a la isla de Toscana cobró 32 vidas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Un tribunal en Italia impuso este sábado diversas penas de prisión a cinco empleados de una empresa de cruceros por el naufragio del Costa Concordia, ocurrido en enero de 2012, en el que murieron 32 pasajeros y miembros de la tripulación.

El tribunal emitió las sentencias después de que aceptara las solicitudes de culpabilidad de los acusados, informa The Associated Press.

La pena mayor, de dos años y 10 meses de cárcel, fue para el coordinador de crisis de la firma italiana de cruceros Costa Crociere SpA. El director de hotelería del Concordia fue sentenciado a dos años y seis meses de cárcel mientras que dos oficiales de puente y un timonel recibieron penas de entre un año y ocho meses y un año 11 meses.

Las solicitudes de culpabilidad fueron atendidas de manera separada al juicio contra el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, quien está acusado de homicidio imprudencial.

Schettino es señalado como el  responsable del naufragio frente la isla toscana de Giglio y está acusado de abandonar la nave con miles de personas a bordo. El juicio comenzó esta semana.

Favor costoso

El Concordia, que efectuaba un recorrido de una semana por el Mediterráneo, golpeó contra un escarpado arrecife de granito cuando, a decir de los fiscales, Schettino, acercó demasiado la embarcación hacia la costa rocosa de Gilgio como favor a un miembro de la tripulación cuyos parientes viven en la isla.

Si es encontrado culpable, Schettino podría ser sentenciado a 20 años de prisión. Schettino rechaza las acusaciones e insiste que el arrecife no figuraba en los mapas de navegación.

Debido al golpe contra el arrecife, el casco de la embarcación tuvo una hendidura de 70 metros (230 pies) de largo. La penetración del agua causó la inclinación de la nave hasta que zozobró y quedó varada sobre un lecho rocoso afuera del puerto de la pequeña isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton