Condenan a más de dos años de prisión a Jesse Jackson Jr.

El exrepresentante demócrata fue condenado por el delito de malversación de fondos de campaña.

|
Jackson Jr. integró el Congreso desde 1995 hasta que renunció el año pasado tras su reelección, citando motivos de salud. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El excongresista de Illinois Jesse Jackson Jr., antes uno de los políticos negros más prometedores de Estados Unidos, fue condenado el miércoles a dos años y medio de prisión por malversación de fondos de campaña.

Jackson, exrepresentante demócrata e hijo del reconocido defensor de derechos civiles Jesse Jackson Sr., se disculpó antes de que la jueza distrital Amy Berman Jackson lo sentenciara el miércoles.

Jackson, de 48 años, se declaró culpable en febrero de haber malversado 750 mil dólares de fondos de campaña en lujos como tapados de piel, recuerdos de famosos, cabezas de alce y un reloj Rolex, según publica Reuters.

"Engañé al pueblo estadunidense", dijo Jackson en la audiencia. "También quiero disculparme con mi padre y mi madre (...) Asumo la responsabilidad por mis acciones y lamento mucho lo que hice", agregó el ex diputado, casi llorando.

Su esposa, Sandi, exintegrante del consejo municipal de Chicago, fue condenada a un año de prisión por haber falsificado declaraciones de impuestos que no reportaban el dinero de campaña como ingreso.

Jackson Jr. integró el Congreso desde 1995 hasta que renunció el año pasado tras su reelección, citando motivos de salud.

El excongresista desapareció de la escena pública en el verano estadunidense del 2012, lo que durante semanas generó rumores sobre su estado de salud. Jackson Jr. dijo en primer término que estaba siendo tratado por cansancio, y su médico indicó en julio del 2012 que estaba siendo atendido por un trastorno de su estado anímico.

También fue tratado durante seis semanas en la Clínica Mayo, en Rochester (Minnesota) por un trastorno bipolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton