Condenan a médico por mutilación genital femenina

Raslan Fadl fue sentenciado a dos años y tres meses de prisión, se le acusa de provocar la muerte de una menor tras realizarle dicho procedimiento.

|
Familiares de la menos que falleció por el procedimiento realizado caminan por su casa en el pueblo de Dierb Biqtaris , en las afueras de la ciudad de Aga en Dakahliya, al noreste de el Cairo, Egipto. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Una corte egipcia declaró culpable el lunes a un médico de homicidio culposo y mutilación genital femenina en un caso que provocó la muerte de una niña de 13 años. 

La condena fue de dos años y tres meses de prisión en el primer caso de esta práctica difundida que llega a las cortes en el país, dijeron abogados defensores, según publica The Associated Press.

El médico, Raslan Fadl, fue absuelto inicialmente por la muerte en 2013 de Sohair el-Batea en una aldea de la provincia de Dakahliya, en el delta del Nilo. No estuvo presente en la corte el lunes y se desconocía su paradero.

El veredicto del lunes fue un "triunfo de las mujeres", dijo la abogada Reda el-Danbouki, quien representó a la difunta. Egipto tiene una de las mayores tasas de mutilación genital femenina del mundo. La ablación se sigue practicando a pesar de haber sido penalizada en 2008.

"Me siento realmente feliz", dijo el-Danbouki a The Associated Press después de conocido el fallo. "Aquí hay un juez que comprende".

La corte aplicó a Fadl una multa de 70 dólares y ordenó el cierre de su clínica durante un año, y condenó al padre de el-Batea a tres meses de prisión en suspenso por complicidad al someter a su hija a la mutilación.

Defensores de los derechos de las mujeres dijeron que el fallo podría disuadir a médicos y familias de llevar a cabo esta práctica.

Se calcula que más del 90 por ciento de las mujeres egipcias han sido sometidas a la mutilación genital, que consiste en la ablación del clítoris y a veces los labios mayores. La realizan tanto cristianos como musulmanes para controlar las apetencias sexuales de las jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton