14 de Diciembre de 2018

Mundo

Condenan a mujer por inseminar a su hija de 16 años

La joven, adoptada por la mujer, fue inseminada por primera vez a los 14 años con esperma comprado en Internet.

La adolescente quedó embarazada finalmente a los 16 años de edad. (embarazos.com)
La adolescente quedó embarazada finalmente a los 16 años de edad. (embarazos.com)
Compartir en Facebook Condenan a mujer por inseminar a su hija de 16 añosCompartir en Twiiter Condenan a mujer por inseminar a su hija de 16 años

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Una mujer obligó a su hija adoptiva de 14 años a inseminarse para darle más hijos, ante la imposibilidad de seguir adoptando, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

La madre ha sido condenada por un juez de la Corte Suprema de Inglaterra a cinco años de cárcel, informa ‘The Guardian’.

La hija, que en un principio abortó a los 14 años de edad, quedó embarazada y dio a luz finalmente a los 16, tras ser inseminada en múltiples ocasiones con esperma comprado en Internet por su “dominante” madre, según el diario británico.

La identidad de la madre (que había adoptado niños extranjeros en tres ocasiones y lo había intentado una cuarta vez que le fue denegada, por lo que supuestamente puso en marcha el macabro plan) se ha mantenido en secreto para preservar, a su vez, la de la hija y del bebé.

"Aunque estaba previsto que el programa (de inseminación artificial) comenzara cuando (la hija) tenía 13 años, comenzó finalmente cuando ésta tenía 14 y terminó cuando quedó embarazada a los 16 años”,  revela la sentencia.

Según 'The Guardian', la verdad se descubrió cuando la niña dio a luz.

Las matronas dieron conocimiento a las autoridades, revela el periódico, cuando la madre se puso "agresiva” al tratar de impedir que su hija diera pecho al recién nacido y ante la renuencia de la hija a entregar el bebé a su madre.

De acuerdo con la fuente, la madre había aislado a la familia, ya que los niños fueron escolarizados en casa y el padre adoptivo de los dos mayores “no sabía dónde vivían sus hijos” y no los había visto en los últimos 10 años.

Por su parte, según el juez que lleva el caso, aunque la hija no quería participar en dicho plan, ésta “confesó estar demasiado asustada para decir que no”.

El fallo de la sentencia, anteriormente secreto y hecho público el lunes, revela los detalles de este estremecedor caso, que plantea serias dudas sobre las lagunas existentes en las leyes sobre adopciones internacionales y sobre la regulación del tráfico global de gametos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios