13 de Diciembre de 2017

Mundo

Condenan a 22 agentes de Pinochet por secuestro de opositor

Félix Lebrecht Díaz-Pinto logró sobrevivir a las torturas que sufrió en cuatro cárceles y campos de prisioneros políticos

Condenan a ocho años de prisión al general Manuel Contreras Sepúlveda, exjefe de la DINA, por secuestro y tortura en contra de  Félix Lebrecht Díaz-Pinto. (EFE/Archivo)
Condenan a ocho años de prisión al general Manuel Contreras Sepúlveda, exjefe de la DINA, por secuestro y tortura en contra de Félix Lebrecht Díaz-Pinto. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Condenan a 22 agentes de Pinochet por secuestro de opositorCompartir en Twiiter Condenan a 22 agentes de Pinochet por secuestro de opositor

EFE
CHILE.-Un juez chileno condenó a diversas penas de prisión a un total de 22 agentes de Augusto Pinochet por el secuestro de un opositor que logró sobrevivir a las torturas que sufrió en cuatro cárceles y campos de prisioneros políticos, informaron hoy fuentes judiciales.

El fallo, del juez especial Hernán Crisosto, se refiere al caso de Félix Lebrecht Díaz-Pinto, secuestrado el 1 de octubre de 1974 desde su domicilio, en el sector santiaguino de La Reina, quien estuvo preso hasta finales de marzo de 1975 en los centros de detención clandestinos de José Domingo Cañas, Tres Álamos, Cuatro Álamos y Ritoque.

El juez Cristosto condenó a ocho años de prisión al general Manuel Contreras Sepúlveda, exjefe de la DINA, la policía secreta de Augusto Pinochet, a los coroneles César Manríquez y Marcelo Moren Brito y al brigadier Miguel Krassnoff.

Contreras acumula condenas por más de 500 años de prisión tras ser condenado en decenas de juicios por violaciones a los derechos humanos.

Otros once exagentes fueron sentenciados a cinco años y un día de prisión, también como autores, y siete más recibieron una condena de tres años y un día en calidad de cómplices, mientras cinco procesados fueron absueltos al no acreditarse su participación.

En la parte civil, el juez ordenó al Fisco pagar cien millones de pesos (unos 160 mil dólares) a la víctima como indemnización por daño moral.

Según el fallo, Lebrecht quedó con secuelas permanentes en el desarrollo de su personalidad y estrés postraumático a causa de la tortura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios