21 de Agosto de 2018

Mundo

¡A la horca! Condenan a hombre por matar a personas

El acusado fue hallado también culpable de cargos de robo.

Un tribunal de Japón condenó a la horca a un ciudadano. (Pixabay)
Un tribunal de Japón condenó a la horca a un ciudadano. (Pixabay)
Compartir en Facebook ¡A la horca! Condenan a hombre por matar a personasCompartir en Twiiter ¡A la horca! Condenan a hombre por matar a personas

Agencia
JAPÓN.- Un tribunal de Japón condenó a la horca a un ciudadano peruano que mató a seis personas en 2015 cerca de Tokio.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, la corte de distrito de Saitama condenó a Jonathan Nakada, de 32 años, por los asesinatos cometidos en Kumagaya, al norte de Tokio. El acusado fue hallado también culpable de cargos de robo relacionados, reportó la agencia de noticias Kyodo.

Nakada entró en tres viviendas en septiembre de 2015, matando a una pareja de unos 50 años en una de ellas y a una mujer de 84 en otra.

También te puede interesar: Tres hombres son condenados a muerte por matar a líder de Hamas

La policía detuvo a Nakada en la última casa, donde había acabado con la vida de una mujer de 41 años y de sus dos hijas de 7 y 10. Durante el arresto, Nakada se apuñaló varias veces en el brazo, se hizo una cruz en el pecho y luego se tiró desde el piso, que estaba en una segunda planta.

El tribunal rechazó el argumento de la defensa de que tenía problemas de salud mental y que debía quedar absuelto. Según el juez Naoto Sasaki, los investigadores demostraron que la intención de Nakada era robar y asesinar y que era perfectamente consciente de las consecuencias.

Otro hecho, pero en Irak

Una corte iraquí condenó a muerte a 24 milicianos por su papel en la matanza de decenas de soldados el año pasado, y absolvió a otros cuatro por falta de pruebas, según informó Associated Press.

Los soldados fueron capturados por el grupo Estado Islámico cuando tomaron Tikrit, el pueblo natal de Saddam Hussein, a mediados de 2014.

Los soldados trataban de huir de la vecina base militar Speicher. Después de la toma de Tikrit, el Estado Islámico descargó en internet una serie de fotos gráficas y un video en el que mostraba a sus milicianos cuando mataban a decenas de soldados prisioneros después de obligarlos a subir a camiones y luego a tenderse boca abajo en una zanja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios