19 de Noviembre de 2018

Mundo

Condenan a prisión a mujer por drogar a niños

Administraba una guardería infantil en Bond, Oregón.

Neatherlin fue arrestada en marzo del año pasado. (Omar Sobhani/Reuters)
Neatherlin fue arrestada en marzo del año pasado. (Omar Sobhani/Reuters)
Compartir en Facebook Condenan a prisión a mujer por drogar a niñosCompartir en Twiiter Condenan a prisión a mujer por drogar a niños

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una mujer que administraba una guardería infantil en Bond (Oregón, Estados Unidos) fue sentenciada a 21 años de prisión tras ser encontrada culpable de haber drogado a los niños que tenía a su cargo para ausentarse del lugar de trabajo y poder asistir al gimnasio y a sesiones de bronceado, informa The Oregonian.

January Neatherlin, se declaró culpable de once cargos de maltrato.

De acuerdo con información del portal de noticias RT, la condenada, de nombre January Neatherlin, se declaró culpable de once cargos de maltrato criminal en primer grado, así como de asalto en tercer grado.

La mujer, quien actualmente tiene 32 años, operó de manera ilegal durante aproximadamente cuatro años la guardería Little Giggles ('Pequeñas risitas', en inglés) y además mintió a los padres de los infantes afirmando que tenía licencia de enfermera.

También te puede interesar: Detienen a maestra por abusar y drogar a su alumno en EU

La Policía local utilizó la información aportada por un ex novio y una ex compañera de piso para investigar a Neatherlin y vigilar sus movimientos durante las horas de trabajo.

De esta manera, se descubrió que la mujer administraba melatonina a siete menores para inducirles el sueño entre las 11 y las 14 horas, al mismo tiempo que les decía a los padres que no retiraran a sus hijos en ese horario para no interrumpir la 'siesta' de los pequeños.

Neatherlin fue arrestada en marzo del año pasado e inicialmente la Procuraduría había solicitado para ella 35 años de cárcel. Sin embargo, la sentencia fue reducida después de que la acusada aceptara los cargos presentados en febrero último.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios