Condenan a youtuber por matar a su novio

La mujer fue sentenciada a seis meses de cárcel.

|
Pérez accedió a declararse culpable de homicidio no intencional en un acuerdo con la fiscalía. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MINNESOTA, Estados Unidos.- Una mujer en Minnesota fue sentenciada a seis meses de cárcel por matar de un balazo a su novio en una broma que fue captada en video y que planeaban publicar por YouTube.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, el juez además le prohibió a Monalisa Pérez poseer un arma por el resto de su vida, y le prohibió obtener ganancia alguna del suceso ocurrido en junio del año pasado en su vivienda en Halstad.

También te puede interesar: Se desploma un puente peatonal en Florida

Los hechos ocurrieron el año pasado, luego de que el novio de la chica, Pedro Ruiz, de 22 años, le dijo que si él sostenía una enciclopedia de tapa dura contra el pecho, ella podía dispararle desde poca distancia y la bala no atravesaría el libro. La joven disparó y Ruiz murió impactado por la bala.

El periódico The Star Tribune reportó que Pérez accedió a declararse culpable de homicidio no intencional en un acuerdo con la fiscalía. El fiscal James Brue dijo que fue trágico que Pérez le creyó a Ruiz antes de apretar el gatillo.

Después de que el truco terminara con el peor de los desenlaces, la joven llamó a la policía explicando que "había disparado de forma accidental a su novio" y que aquella no era la primera vez que lo practicaban. Ya en Twitter había informado a sus seguidores de que se disponía a hacer el truco más difícil que había llevado a cabo hasta el momento para darse a conocer y que se trataba de una idea de Pedro, de 22 años, no suya, informa el portal de noticias 20 minutos. 

El pasado mes de diciembre, el fiscal del condado de Minnesota alegó que el disparo fue "ideado, planificado y ejecutado" por el chico y que la acusada confió "trágicamente" en que todo saldría bien. 

Lo más leído

skeleton





skeleton