Confían en que Mandela mejore y sea dado de alta

El sucesor de 'Madiba' espera que el exmandatario, que en unos días cumplirá 95 años, recupere su salud.

|
Mandela responde bien al tratamiento médico, asegura la Presidencia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PRETORIA, Sudáfrica.- El expresidente sudafricano Thabo Mbeki confía en que la salud de Nelson Mandela mejorará y que será dado de alta del Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria, donde cumple ya 37 días hospitalizado por una afección respiratoria recurrente.

Mbeki, sucesor de Mandela en la Presidencia, aseguró que los médicos que atienden a Madiba, como llaman de cariño los sudafricanos al estadista, hacen todo su esfuerzo para que logre su plena recuperación y salga del hospital.

"Estoy bastante seguro de que Madiba será dado de alta", afirmó el expresidente Mbeki, según un reporte de la cadena pública sudafricana SABC, que ha abierto en su página en internet un apartado para escribir mensajes de aliento a Mandela.

El próximo día 18, aniversario de Mandela, los sudafricanos dedican 67 minutos de su tiempo para recordar la lucha del exmandatario

El expresidente y Nobel de la Paz 1993 fue hospitalizado de urgencia la madrugada del pasado 8 de junio en estado grave, a consecuencia de una infección pulmonar recurrente, aunque desde el día 22 de ese mes ha sido reportado en "estado crítico".

El líder sudafricano, de 94 años, tiene un historial de problemas pulmonares que se remontan al tiempo en el que estuvo recluido en el campo de prisioneros de la isla Robben, cerca de Ciudad del Cabo, del que fue liberado en 1990, después de 27 años tras las rejas.

En una conferencia en memoria del exlíder del Congreso Nacional Africano (CNA), Zacarías Mahabane, Mbeki dijo que los médicos que atienden a Mandela son buenas personas y expertos, que están haciendo un excelente trabajo para su recuperación, según publica Notimex.

De acuerdo con la última actualización de la Presidencia sobre la salud de Mandela, el ícono de la lucha contra el régimen del apartheid estaría respondiendo bien al tratamiento médico, aunque su condición sigue siendo "crítica, pero estable".

A sólo cuatro días de que Mandela cumpla 95 años, los sudafricanos se preparan para ayudar y retribuir con su tiempo por el bien de sus comunidades, como parte de la iniciativa del Día Internacional de Mandela.

Una buena causa

El Centro Nelson Mandela de la Memoria pidió en días pasados a los sudafricanos y a los ciudadanos del mundo unirse a su movimiento para donar 67 minutos de su tiempo, el próximo día 18, en honor del expresidente.

En noviembre de 2009, uniéndose al llamado de la fundación que lleva su nombre de dedicar 67 minutos a ayudar a los demás para homenajear al expresidente sudafricano en su cumpleaños, Naciones Unidas (ONU) estableció el 18 de julio como el Día Internacional de Mandela.

"Los ciudadanos de todo el país donarán productos y ofrecerán sus servicios durante 67 minutos, todo por una buena causa", destacó el reporte de SABC, tras recordar que la campaña es para reconocer los 67 años que Mandela pasó trabajando para el bienestar de Sudáfrica.

Mandela, el primer hombre de raza negra en ocupar la Presidencia de Sudáfrica en 1994, tras décadas de lucha contra el racismo institucionalizado del apartheid, es admirado y reconocido mundialmente por su liderazgo y impulso de la paz y la democracia.

Lo más leído

skeleton





skeleton