Confianza del consumidor de EU alcanza su mejor momento en 7 años

Un consumidor optimista se anima a gastar más rápido, promoviendo un crecimiento económico saludable.

|
Una mujer recorre el departamento de zapatos en la tienda Century 21 en Filadelfia, el 28 de octubre de 2014. (Foto de contexto: AP/Matt Rourke)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C., EU.- Los consumidores estadounidenses esperan un mejor crecimiento económico y aumento de los ingresos en los próximos meses, de acuerdo con un sondeo de confianza que en octubre mostró su mejor nivel en siete años.

Según publica The Associated Press, la Universidad de Michigan informó el viernes que su índice de confianza del consumidor subió a 86.9 desde 84.6 en septiembre. Ese es el nivel más alto desde julio de 2007, cinco meses antes de que comenzara la recesión. El índice superaba regularmente los 90 puntos antes de la crisis.

El sólido aumento sugiere que los consumidores en general están despreocupados por la desaceleración de la economía mundial y pasaron por alto los agudos cambios en los mercados financieros de principios de mes. En su lugar, un mayor número de contrataciones y bajos precios del gas están impulsando sus perspectivas.

"La volatilidad del mercado, las tensiones geopolíticas y las preocupaciones por la economía global no fueron capaces de agriar el estado de ánimo de los consumidores este mes", dijo Greg Daco, economista de Oxford Economics.

Richard Curtin, economista en jefe de la encuesta, explicó que casi 6 de cada 10 de los encuestados dijeron que la economía ha mejorado recientemente, la proporción más alta en más de 10 años.

La cifra es la segunda que se conoce esta semana y que muestra que la confianza del consumidor ha alcanzado el nivel más alto desde la recesión. Un consumidor optimista se anima a gastar más rápido, promoviendo un crecimiento económico saludable.

El martes, The Conference Board informó que su índice de confianza subió a su nivel más alto desde octubre de 2007, sobre todo debido a la constante mejoría en el mercado laboral. 

Los patrones han añadido un promedio de 227 mil empleos por mes este año, comparado con 194 mil del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton