13 de Diciembre de 2017

Mundo

Confianza del consumidor de EU, en su mayor nivel

Llegó a máximos de cinco años, lo que indica que la demanda repuntaría en los próximos meses.

Los consumidores se muestran optimistas ante la situación económica. (Reuters)
Los consumidores se muestran optimistas ante la situación económica. (Reuters)
Compartir en Facebook Confianza del consumidor de EU, en su mayor nivelCompartir en Twiiter Confianza del consumidor de EU, en su mayor nivel

Milenio
NUEVA YORK, E.U.- La confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó en noviembre a su mayor nivel en casi cinco años, lo que sugiere que la demanda en este país repuntará en los meses siguientes, según el índice publicado hoy por The Conference Board.

El organismo de análisis macroeconómico informó que el índice creció 0.6 puntos respecto a octubre, con lo que se ubicó en noviembre en 73.7 unidades, su mayor nivel desde febrero de 2008, algunos meses antes de que comenzara la recesión en Estados Unidos.

La directora de indicadores de The Conference Board, Lynn Franco, dijo que el alza mensual fue resultado de un aumento en las expectativas de los consumidores, pese a que la evaluación que hacen de las actuales condiciones de la economía permanece prácticamente sin cambios.

"Durante los meses pasados, los consumidores cada vez se han mostrado más optimistas respecto de las condiciones de trabajo, las actuales y las esperadas, y este giro en su percepción está ayudando a impulsar la confianza", enfatizó Franco.

El índice publicado este martes coincide con el divulgado la semana pasada por la Universidad de Michigan, que estableció que la confianza del consumidor aumentó 0.1 en noviembre respecto al mes anterior, con lo que se mantuvo en sus mayores niveles en cinco años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios