Confirman inocencia de Berlusconi en caso 'Ruby'

Debido a que no existen pruebas de que el ex primer ministro supiera que Karima El Mahorug era menor de edad la corte dio falló a su favor.

|
La sentencia de la Corte de Apelaciones derrumbó la condena a siete años de cárcel inflingida a Berlusconi en un juicio de primera instancia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi mantuvo “actos de naturaleza sexual retribuidos” con la marroquí Karima El Mahorug, alias “Ruby”, pero no existen pruebas de que supiera que al momento de los hechos ella era menor de edad.

Esa fue una de las motivaciones, publicadas este día, por las que la Corte de Apelaciones de Milán absolvió el pasado 18 de julio al ex premier de las acusaciones de concusión y prostitución de menor.

“No ha sido probado que Silvio Berlusconi conociese la verdadera edad de 'Ruby´” durante las veladas (realizadas entre 2009 y 2010) en la mansión del ex primer ministro en Arcore, Milán, dijeron los jueces.

De acuerdo con Notimex, reconocieron, sin embargo, que en las famosas “cenas elegantes” (como las calificó el propio Berlusconi ) hubo “actos de carácter sexual realizados públicamente” y “exhibiciones licenciosas”, como “simulaciones de actos sexuales”, “toqueteos de senos, glúteos y otras partes íntimas” o “baños de grupo”.

La Corte absolvió al ex Cavaliere del delito de concusión, porque consideró que no amenazó a la policía milanesa

La sentencia de la Corte de Apelaciones milanesa derrumbó la condena a siete años de cárcel por concusión y prostitución de menor inflingida a Berlusconi en un juicio de primera instancia.

No obstante, estableció que fue comprobado que durante las veladas en Acore en las que participó “Ruby” hubo “actividad prostitutiva”.

Dijo que la chica, que entonces tenía 17 años de edad, participó en “entretenimientos e interacciones de fondo sexual caracterizados por la descarada desinhibición de las muchachas" y por “la ostentación de la desnudez”.

Señaló que entre Berlusconi y “Ruby” hubo “un efectivo desarrollo de actos de naturaleza sexual retribuidos” y que el ex premier daba costosos regalos a las muchachas que participaban en sus veladas, a decenas de las cuales les puso a disposición los apartamentos en los que residían.

La Corte absolvió al ex Cavaliere del delito de concusión (abuso de poder), porque consideró que no amenazó a la policía milanesa, a la que llamó telefónicamente la noche del 27 de mayo de 2010 para pedir que liberara a “Ruby”, quien había sido arrestada por robo.

Sin embargo, los jueces reconocieron que en ese momento el entonces primer ministro ya conocía la verdadera edad de la marroquí y que por ello tenía “un interés personal” en que fuera liberada, pues estaba “preocupado” por el riesgo de que la chica hiciera “revelaciones comprometedoras”.

En la noche del 27 de mayo de 2010 Berlusconi logró que “Ruby” fuera excarcelada y entregada a la custodia de su asistente, Nicole Minetti, entonces consejera regional en Lombardia y que en un juicio paralelo fue imputada de inducción a la prostitución.

Lo más leído

skeleton





skeleton