Confirman condena de tres años contra Mubarak

La sentencia contra el ex Presidente de Egipto y dos de sus hijos es por el delito de soborno.

|
Además del delito de soborno, Mubarak está sometido a juicio por la matanza de cientos de manifestantes en la insurrección de 2011. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Una corte egipcia confirmó el sábado la condena de tres años de prisión por sobornos ya cumplida por el ex presidente Hosni Mubarak y sus dos hijos, que están en libertad y no tendrán que volver a la cárcel.

Mubarak y sus hijos, el otrora heredero del trono Gamal y el adinerado empresario Alaa, pasaron más de cuatro años en la cárcel y la corte les acreditó el tiempo cumplido.

Mubarak está sometido a juicio por la matanza de cientos de manifestantes en la insurrección de 2011 que puso fin a sus más de 30 años en el poder. Gamal y Alaa aún deben responder por otros casos de corrupción.

Los tres fueron declarados culpables de malversar millones de dólares en fondos estatales destinados al mantenimiento de las residencias oficiales, pero que usaron para mejorar sus viviendas particulares.

Dominaba una fuerte emoción en la sala cuando el juez empezó a leer su sentencia para el ex autócrata de 87 años. Un grupo de partidarios acérrimos de Mubarak, en su mayoría mujeres, lanzaron gritos de júbilo antes de tiempo, pero estallaron en llanto y furia cuando el juez dijo que se había rechazado la apelación.

"No lo merece", dijo entre lágrimas una mujer a The Associated Press en la sala mientras aferraba una gran foto del ex presidente. Otra mujer rogaba a voces a Dios para que se vengara del presidente Abdel-Fattah el-Sissi, a quien consideraba responsable del veredicto. El-Sissi asumió en junio de 2014.

La multitud histérica se puso a corear "Mubarak sigue siendo mi presidente".

Lo más leído

skeleton





skeleton