Confirman condena de narcomodelo colombiana

El Tribunal argentino rechazó los recursos presentados por la defensa de Angie Sanclemente Valencia y deberá cumplir la sentencia de seis años y ocho meses en prisión

|
Angie Sanclemente Valencia intentó traficar cocaína a España a finales de 2009. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Un tribunal de alzada de Argentina confirmó hoy la condena a la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, sentenciada a seis años y ocho meses de prisión por intentar traficar cocaína a España a finales de 2009, informaron fuentes judiciales.

La Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal de Argentina, rechazó los recursos presentados por las defensas de la modelo colombiana y de otras cuatro personas condenadas junto a la joven en un juicio que concluyó en noviembre de 2011, informó el Centro de Información Judicial.

El tribunal confirmó así también las condenas a Nicolás Gualco, novio de la modelo y quien fuera sentenciado a seis años y ocho meses de prisión, Daniel Monroy (seis años y ocho meses), al venezolano Gustavo Páez Arneses (seis años y dos meses) y María Noel López Iglesias (tres años en suspenso).

La causa se inició en diciembre de 2009 al descubrirse un alijo de 55 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, con destino intermedio en México y final en España.

En aquella oportunidad fue apresada López Iglesias y, poco después se detuvo a los restantes acusados en el barrio porteño de Núñez y en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

La modelo colombiana, de 32 años, fue detenida el 26 de mayo de 2010 en un hostal de Buenos Aires con su fisonomía cambiada, luego de permanecer cinco meses prófuga.

Dos peritajes de voz han comprometido a la colombiana, procesada en junio de 2010, lo mismo que el testimonio de Ariel Letizia, un "arrepentido" en esta causa, quien acusó a la joven de dar "órdenes" cuando se embalaba la cocaína que luego fue descubierta en la principal terminal aérea del país.

Para los investigadores, su arribo al país tenía como objetivo montar una gran organización para traficar cocaína desde Argentina hacia Europa, vía Cancún (México).

Lo más leído

skeleton





skeleton