Confiscan 520 mil cajetillas de cigarros de contrabando

La investigación inició a finales de 2011 y se logró la captura de 17 personas.

|
La organización desarticulada utilizaba inhibidores de frecuencia para su custodia a la espera de colocar el tabaco en el mercado. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La Policía Nacional de España recuperó hoy 520 mil cajetillas de tabaco a una red de contrabando que operaba en la capital, Madrid, en una investigación que se inició a finales de 2011, informaron medios locales.

Además, en esta operación se detuvo a un total de 17 personas.

Entre los detenidos destacan varios propietarios de estanquillos de la metrópoli que adquirían la mercancía a mitad de precio para luego venderla a la oficial, según publica Notimex.

La investigación de este suceso comenzó en los últimos meses de 2011 cuando un camionero denunció la sustracción de un tráiler cargado con tabaco y aseguró que varios individuos, en un vehículo todoterreno de gran cilindrada, le habían cerrado el paso para luego acceder a la cabina a punta de pistola.

Según fuentes policiales, los asaltantes "obligaron" al conductor a trasladar el camión hasta una gasolinera, le introdujeron en el maletero de un auto y le liberaron horas más tarde.

El camión fue posteriormente recuperado sin la carga, en la localidad madrileña del sur de Madrid, Rivas-Vaciamadrid.

Tras varias gestiones, la Policía comprobó que la declaración del camionero era falsa y descubrieron la existencia de una red dedicada al contrabando de tabaco.

Por último, los cuerpos y fuerzas de seguridad de España informaron que la organización desarticulada almacenaba la mercancía robada en naves de las afueras de la capital.

Allí, utilizaba inhibidores de frecuencia para su custodia a la espera de colocar el tabaco en el mercado.

Los 17 detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas por los delitos cometidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton