23 de Septiembre de 2018

Mundo

Confiscan 520 mil cajetillas de cigarros de contrabando

La investigación inició a finales de 2011 y se logró la captura de 17 personas.

La organización desarticulada utilizaba inhibidores de frecuencia para su custodia a la espera de colocar el tabaco en el mercado. (Archivo/EFE)
La organización desarticulada utilizaba inhibidores de frecuencia para su custodia a la espera de colocar el tabaco en el mercado. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Confiscan 520 mil cajetillas de cigarros de contrabandoCompartir en Twiiter Confiscan 520 mil cajetillas de cigarros de contrabando

Agencias
MADRID, España.- La Policía Nacional de España recuperó hoy 520 mil cajetillas de tabaco a una red de contrabando que operaba en la capital, Madrid, en una investigación que se inició a finales de 2011, informaron medios locales.

Además, en esta operación se detuvo a un total de 17 personas.

Entre los detenidos destacan varios propietarios de estanquillos de la metrópoli que adquirían la mercancía a mitad de precio para luego venderla a la oficial, según publica Notimex.

La investigación de este suceso comenzó en los últimos meses de 2011 cuando un camionero denunció la sustracción de un tráiler cargado con tabaco y aseguró que varios individuos, en un vehículo todoterreno de gran cilindrada, le habían cerrado el paso para luego acceder a la cabina a punta de pistola.

Según fuentes policiales, los asaltantes "obligaron" al conductor a trasladar el camión hasta una gasolinera, le introdujeron en el maletero de un auto y le liberaron horas más tarde.

El camión fue posteriormente recuperado sin la carga, en la localidad madrileña del sur de Madrid, Rivas-Vaciamadrid.

Tras varias gestiones, la Policía comprobó que la declaración del camionero era falsa y descubrieron la existencia de una red dedicada al contrabando de tabaco.

Por último, los cuerpos y fuerzas de seguridad de España informaron que la organización desarticulada almacenaba la mercancía robada en naves de las afueras de la capital.

Allí, utilizaba inhibidores de frecuencia para su custodia a la espera de colocar el tabaco en el mercado.

Los 17 detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas por los delitos cometidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios