Confiscan 70 propiedades a narco colombiano detenido en EU

La Fiscalía también intervino cuatro sociedades comerciales de Fernando Vicente Marulanda que eran usadas como fachada para el lavado de dinero.

|
Los inmuebles ocupados por agentes fiscales quedarán a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes. (elcolombiano.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Fiscalía de Colombia ocupó 70 lujosas propiedades del narcotraficante Fernando Vicente Marulanda, quien está preso en Estados Unidos por tráfico de drogas y lavado de activos, informó hoy la institución.

En un comunicado, el Ministerio Público aseguró que los inmuebles allanados por las autoridades para la extinción de dominio están ubicados en los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, en la zona suroccidental del país andino.

De acuerdo con Notimex, la Fiscalía también intervino cuatro sociedades comerciales, usadas como fachada para el lavado de activos provenientes del narcotráfico, que Marulanda y sus socios usaban para sus actividades ilegales, según el reporte oficial.

La fuente recordó que paralelo al proceso que se le sigue en Colombia, Marulanda, conocido con el alias de "Marulo", enfrenta un segundo, a cargo del Departamento de Justicia de Estados Unidos, por delitos similares.

Explicó que dentro de las acciones adelantadas se cobijó con medida cautelar con fines de extinción de dominio a la sociedad Invercinco S.A., creada en 1984, la cual se dedicaba a la administración de los bienes del narcotráfico.

Indicó que los inmuebles ocupados por agentes fiscales quedarán a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), entidad encargada de su manejo en Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton