16 de Noviembre de 2018

Mundo

Encuentran 700 kilos de cocaína en Colombia

La droga fue encontrada en listones de madera.

Los paquetes de cocaína tenían como destino final el puerto surcoreano de Busan. (Semana.com).
Los paquetes de cocaína tenían como destino final el puerto surcoreano de Busan. (Semana.com).
Compartir en Facebook Encuentran 700 kilos de cocaína en ColombiaCompartir en Twiiter Encuentran 700 kilos de cocaína en Colombia

Agencias
BUENAVENTURA, Colombia.- La Policía Nacional de Colombia confiscó 700 kilos de cocaína en el puerto de Buenaventura, del occidental departamento del Valle del Cauca, que tenían como destino final el puerto surcoreano de Busan.

Según MVS, agentes de la Dirección de Antinarcóticos ubicaron la droga dentro de unos listones de madera, comercializada en países asiáticos para acabados de lujo en arquitectura.

También te puede interesar: Capturan a 12 narcos colombianos relacionados con cárteles mexicanos

El informe precisó que los narcotraficantes separan “cuidadosamente la madera, ocultan dentro unos paquetes rectangulares, y nuevamente la unen con pegamento especial a base de aglomerados y aserrín” para ocultar la droga.

Los agentes sospecharon la presencia de droga por la desproporción entre el peso y el tamaño de los listones de madera, así como por la labor de perros adiestrados para detectar el alcaloide, indicó el informe.

El uso de perros entrenados en el puerto de Buenaventura, en el Pacífico, “ha sido un soporte indispensable, han detectado droga donde la tecnología no lo ha podido hacer".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

undefined

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios