Confiscan millones de dólares del narco

En el operativo, que se desarrolló en un complejo residencial, fueron detenidas siete personas, entre ellas un exmilitar.

|
Los poco más de 3.3 millones de dólares confiscados se encontraban dentro de un vehículo frente a una lujosa residencia. (dialogo-americas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes dominicanos confiscaron en un complejo residencial del este del país más de 3.3 millones de dólares en efectivo provenientes de forma presunta del narcotráfico y detuvieron a un ex militar y otras 6 personas, informó el lunes la agencia antidrogas local.

Rolando Rosado, jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), detalló que el grupo formaba una "estructura de narco" que operaba desde el lujoso complejo turístico de Casa de Campo, 125 kilómetros al este de la capital.

De acuerdo con The Associated Press, Rosado explicó en conferencia de prensa que desde el exclusivo centro residencial de playa, los detenidos "coordinaban, planificaban y enviaban grandes cantidades de drogas a Estados Unidos y a Puerto Rico" y recibían el dinero en efectivo que llegaba en lanchas desde territorio puertorriqueño.

República Dominicana se ha convertido en el principal puente en el Caribe del narcotráfico hacia EU

Los poco más de 3.3 millones de dólares confiscados el fin de semana acababan de desembarcar de una lancha y se encontraban dentro de un vehículo frente a una lujosa residencia.

El grupo estaba encabezado de forma presunta por Fausto Severino, capitán de una lancha y propietario del vehículo donde se hallaba el dinero.

Severino, quien está entre los 7 detenidos, es un ex miembro de la Marina y actual agente del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), que se encarga del servicio de inteligencia interna.

Según estadísticas de la DNCD, al menos 300 militares y policías han sido detenidos en los últimos 3 años por su vinculación directa con el tráfico de drogas.

Además del automóvil de Severino y la vivienda donde se hallaba el vehículo, la DNCD mantiene retenidas varias lanchas y otra residencia en Casa de Campo propiedad del empresario puertorriqueño Alberto de la Cruz, presidente de la embotelladora de Coca-Cola en Puerto Rico.

Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, adelantó que esa institución no tiene indicios de que De la Cruz esté vinculado con el dinero o con los miembros de la banda.

El complejo de Casa de Campo, de 2 mil 832 hectáreas, aloja campos de golf, una marina y las residencias veraniegas de millonarios locales y extranjeros.

En febrero del 2012, agentes de la DNCD detuvieron en Casa de Campo de 5 puertorriqueños, entre ellos dos conocidos empresarios, por su presunta vinculación con al menos un cargamento de 112 kilogramos de cocaína.

República Dominicana, que ocupa la parte oriental de la isla La Hispaniola, se ha convertido en los últimos 5 años en el principal puente en el Caribe del narcotráfico hacia Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton