Confiscan yate de Benito Mussolini en operativo anticorrupción

El 'Fiamma Nera' era parte de los bienes de un empresario investigado en el caso 'Mafia Capital', que sacudió al Ayuntamiento de Roma.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Bienes por un valor de 28 millones de euros, entre ellos un yate que perteneció al dictador Benito Mussolini, fueron confiscados hoy a un empresario involucrado en el llamado caso Mafia Capital, de infiltración de la criminalidad organizada en el ayuntamiento de Roma.

En un comunicado, la guardia de finanzas, la policía militar, señaló que la embarcación “Fiamma Nera”, que perteneció a Mussolini, estaba entre los bienes decomisados al empresario por disposición del Tribunal capitalino, informa Notimex.

Dijo que las investigaciones, coordinadas por la Dirección Antimafia, detectaron la gran desproporción entre los ingresos declarados por el acusado y su elevado nivel de vida, que sería fruto de una carrera criminal marcada por la evasión fiscal y diversas declaraciones fraudulentas de quiebra.

Lea también: Italia es el país más corrupto de Europa

Al industrial, cuya identidad no fue revelada, también le fueron confiscados 32 terrenos, 10 empresas y 75 inmuebles, entre ellos varios segmentos de un castillo en la vecina localidad de Fiumicino, además de tiendas, cuentas bancarias y dos vehículos de lujo.

La guardia de finanzas recordó, en particular, que durante la guerra el yate de Mussolini fue hundido por su propio armador para evitar que cayera en manos de los alemanes y una vez caída la dictadura fue recuperado y restaurado.

Tras una serie de cambios de propietario, la embarcación fue adquirida por una de las sociedades intervenidas y que aparecía como propiedad de un prestanombres del empresario imputado.

La guardia de finanzas explicó que el operativo se enmarcó en una actividad de monitoreo destinada a detectar grandes patrimonios inmobiliarios a nombre de sociedades ficticias.

El caso “Mafia Capital” salió a la luz en diciembre de 2014, con el arresto de decenas de personas que participaban en una red de corrupción enquistada en el ayuntamiento de Roma, que desviaba recursos y controlaba las concesiones de obras.

Breve biografía

Benito Amilcare Andrea Mussolini fue un periodista, militar, político y dictador italiano.

Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. 

Escapó gracias a la ayuda de la Alemania nazi, y asumió el cargo de presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945, y posterior asesinato por fusilamiento. 

Mussolini irrumpió en la política italiana el 22 de mayo de 1922 cuando encabezó la marcha sobre Roma que impresionó al rey Víctor Manuel III de Italia, quien, asesorado por la burguesía italiana le pidió que formara un gobierno 'de orden'.

Lo más leído

skeleton





skeleton