Conflicto armado en Colombia 'llegará a su fin'

El número dos de las FARC aseguró que los colombianos quieren la paz y la reconciliación nacional.

|
El segundo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y líder de los delegados de la guerrilla Luciano Marín, alias "Iván Márquez". (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- El número dos de las FARC y jefe negociador de la guerrilla en el proceso de La Habana, "Iván Márquez", se mostró convencido de que el fin del conflicto armado en el país es posible porque "las guerras no son eternas" y porque "los colombianos quieren la paz".

"Las guerras no son eternas, los conflictos tienen que llegar a su fin y consideramos que en Colombia estamos en esa situación", dijo Márquez, alias de Luciano Marín Arango, en una entrevista con RCN La Radio.

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) señaló además que "la gran mayoría de los colombianos quieren la paz y la reconciliación nacional" y que ese es un anhelo que los negociadores tienen en cuenta.

El Gobierno y las FARC negocian desde noviembre pasado en La Habana un acuerdo para poner fin al conflicto que desde hace medio siglo desangra al país.

Márquez también dijo que las FARC "sienten" el sufrimiento de las víctimas del conflicto armado y que la guerrilla abordará con "responsabilidad" este punto, que es el último de los cinco de la agenda de negociación.

"Ese tema con toda seguridad tiene que arrojar satisfacciones en todas las partes involucradas", agregó el líder guerrillero.

Finalmente Márquez se refirió al polémico asunto de qué hacer con las armas y aseguró que "lo más importante en este caso es ubicarlas lejos de su uso, su no utilización, sin posiciones altisonantes, inamovibles o tercas".

Lo más leído

skeleton





skeleton