21 de Septiembre de 2018

Mundo

Confunden a genio matemático con un terrorista

Una pasajera observó a Guido Menzio tan concentrado en una ecuación, que sospechó de él.

Guido Menzio fue obligado a bajar de un avión luego de que una pasajera sospechara al verlo resolver una ecuación. (economics.sas.upenn.edu)
Guido Menzio fue obligado a bajar de un avión luego de que una pasajera sospechara al verlo resolver una ecuación. (economics.sas.upenn.edu)
Compartir en Facebook Confunden a genio matemático con un terroristaCompartir en Twiiter Confunden a genio matemático con un terrorista

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Un matemático italiano que enseña en Estados Unidos y que se encontraba a bordo de un avión en el aeropuerto de Philadelphia debió descender del aparato y fue interrogado por las autoridades locales bajo la sospecha de ser un terrorista.

El profesor Guido Menzio, de 40 años, se encontraba a bordo de un vuelo de Air Wisconsin que desde Philadelphia debía llevarlo hasta Syracuse, en el estado de Nueva York.

La pasajera que estaba sentada cerca de él lo vio muy concentrando intentando resolver una ecuación matemática, informa Ansa Latina.

Esto la hizo sospechar y comenzó a observarlo, sin imaginar que el hombre de pelo moreno y con rizos negros que estaba junto a ella es un docente de la prestigiosa "Ivy League", una asociación a la que pertenecen Harvard, Princeton y otras prestigiosas universidades estadounidenses.

La mujer decidió avisar a un asistente de a bordo a quien entregó un papel con el mensaje que lanzaba la alarma. En ese momento el avión, que se estaba desplazando hacia la pista para decolar, regresó rápidamente al "gate". Una vez allí el profesor Menzio fue hecho descender del avión y conducido frente a un funcionario del aeropuerto a quien explicó el equívoco.

"Estaba intentando resolver una ecuación diferencial vinculada a un discurso que debía dar en la "Queen's University" de Ontario, en Canadá", explicó Menzio, quien no escondió su molestia por el retraso: "Hubiese alcanzado, precisó, hacer una rápida búsqueda en internet para comprender que no soy un terrorista".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios