Chofer abandonó a migrantes para que murieran congelados

El guiador de un camión sin calefacción los abandonó en una parada de autopista con temperaturas de -20 grados.

|
Migrantes indocumentados de Siria, Irak e Irán, que subieron a un camión en Italia, fueron abandonados en medio del crudo invierno en Alemania, por lo que no les quedó de otra más que pedir ayuda. (Foto tomada de 20minutos.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Diecinueve migrantes fueron hallados con hipotermia en una parada de autopista en Bavaria luego de que su conductor desapareciera y los dejara varados en la parte trasera de un camión sin calefacción durante horas, informó la policía federal de Alemania.

Las temperaturas rondan los -20 grados centígrados (-4 grados Fahrenheit), informa The Associated Press.

Los migrantes, cinco niños entre ellos, después de un tiempo le pidieron ayuda a la gente en la parada de la autopista cerca de Brandemburgo, quienes a su vez llamaron a la policía, informó este domingo el vocero de la policía, Rainer Scharf.

Scharf agregó que los migrantes, quienes se subieron al camión en Italia, no tenían documentos pero dijo que provenían de Siria, Irak e Irán. 

Les pagaron a traficantes de personas entre 500 y 800 euros (525 y 840 dólares) por individuo y habían llegado a Alemania en busca de asilo. Le dijeron a la policía que el camión había tenido problemas mecánicos antes de que el conductor huyera.

Lo más leído

skeleton





skeleton