Congelan al príncipe Harry por 20 horas

Harry tuvo que pasar la noche en un congelador como parte de un entrenamiento, debido a que realizará una expedición con fines benéficos al Polo Sur.

|
Harry participará en la carrera junto a soldados británicos heridos en combate. (jornadadiaria.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El príncipe Harry, cuarto en la línea de sucesión al trono británico, pasó la noche en una nevera gigante en preparación para una difícil expedición con fines benéficos al Polo Sur.

Harry, de 29 años, pasó 20 horas en un congelador gigante para simular las duras condiciones climáticas que tendrá que enfrentar durante su recorrido de 335 kilómetros por el Polo Sur este invierno (boreal).

Al salir de la nevera gigante, donde las temperaturas bajaron a -55 grados centígrados, el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di bromó sobre el frío que deberá enfrentar en su viaje polar, según publica el sitio web ansa.it.

La cámara de frío se encuentra en la localidad de Mira, en el condado inglés de Warwickshire, donde suelen introducirse vehículos y autos militares para simularse tormentas polares, vientos de alta velocidad y temperaturas extremas.

El Desafío Aliado Virgin Money del Polo Sur comenzará a finales de noviembre y durará aproximadamente unos 15 días

Tras preguntársele qué fue lo más duro, Harry, que es padrino del grupo benéfico que organiza la expedición, Walking With The Wounded, el príncipe respondió: "Entrar a la nevera".

Harry participará de la carrera junto a soldados británicos heridos en combate, compitiendo contra militares en las mismas condiciones provenientes de Estados Unidos y de varios países de la Mancomunidad de ex colonias británicas (Commonwealth). Junto a sus cuatro compañeros de equipo- todos ellos con miembros amputados por heridas sufridas en Afganistán- el príncipe practicó con las ropas que tendrá que vestir durante la expedición, y aprendió como evitar el peligro de congelación cuando viaje a la Antártida.

El Desafío Aliado Virgin Money del Polo Sur comenzará a finales de noviembre y durará aproximadamente unos 15 días. Los equipos caminarán entre 14 y 20 kilómetros por día.

El actor sueco Alexander Skarsgard, protagonista de la saga televisiva "True Blood", encabezará el equipo estadounidense, en tanto que el actor inglés Dominic West, que trabajó en la serie "The Wire", competirá en el equipo del Commonwealth.

Harry, que había participado durante cinco días de una competencia benéfica similar en 2011, al Polo Norte, es padrino de la expedición a la Antártida.

El año pasado no logró conseguir llegar a la cima del Monte Everest con un grupo de ex soldados británicos debido a sus compromisos militares, en tanto que debió abandonar una expedición al Polo Norte en mayo de de 2011 para participar de la boda de su hermano, el príncipe Guillermo.

El mayor Kate Philp, quien competirá junto a Harry en la expedición de noviembre, dijo que el príncipe "es un gran compañero de equipo".

"Tiene mucha experiencia y pasó algo de tiempo en el Polo Norte. Sabe lo que está haciendo. Cuenta con entrenamiento militar, y proveerá de buena ayuda al equipo", afirmó Philip, quien perdió hace algunos años las piernas tras un ataque de los talibanes en la provincia afgana de Helmand.

Lo más leído

skeleton





skeleton