17 de Diciembre de 2017

Mundo

 / Ebola

Se expande el ébola: cobra 13 vidas en Congo

Las autoridades sanitarias congoleñas informaron que cinco de las víctimas son trabajadores que tuvieron contacto con pacientes infectados.

Un voluntario del Instituto Nacional de Salud Pública mide la temperatura de los viajeros a su llegada a Congo como precaución sobre el ébola. (EFE/Archivo)
Un voluntario del Instituto Nacional de Salud Pública mide la temperatura de los viajeros a su llegada a Congo como precaución sobre el ébola. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Se expande el ébola: cobra 13 vidas en CongoCompartir en Twiiter Se expande el ébola: cobra 13 vidas en Congo

EFE
KINSHASA, Congo.- El ministro de Salud Pública de la República Democrática del Congo (RDC) confirmó este domingo los primeros casos de ébola en el país, donde el virus ya ha causado 13 muertos.

Situado en el centro del continente, la RDC es el primer país fuera de la parte occidental de África que registra un caso de ébola.

"Ya ha habido 13 muertos, de los cuales cinco son trabajadores sociales, contagiados al entrar en contacto con los pacientes", dijo el ministro de Salud Pública, Félix Kabange, en un discurso televisado.

Los casos se produjeron en la localidad congoleña de Boende, en el distrito de Tshuapa, en el noroeste del país.

La presencia del virus del ébola en la RDC fue confirmada por el Instituto Nacional de Investigaciones Biológicas (INRB) de Kinshasa.

Kabange aseguró que, por el momento, la presencia de la enfermedad se limita a un sector de la localidad de Boende.

Bajo control

El ministro aseguró que la epidemia está controlada, y que no hay riesgo de que se extienda por Boende y "mucho menos" de que llegue a la capital, Kinshasa.

Para evitarlo, las autoridades congoleñas han puesto en marcha un dispositivo sanitario de vigilancia en la zona.

"El objetivo es señalar todos los nuevos casos", declaró Kabange, que remarcó la necesidad de informar de toda muerte sospechosa.

Desde que se declaró en marzo pasado el brote de ébola en el oeste de África, el virus ha matado a 1.427 personas en Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios