Trump consigue el dinero para construir el muro

El Congreso de EU asigna dinero para levantar 91 kilómetros del vallado.

|
El Pentágono notificó al Congreso estadounidense el desvío de mil millones de dólares del presupuesto militar para la construcción de 91 kilómetros de vallado en la frontera sur, de acuerdo con un documento obtenido por la cadena CNN. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff
Agencia Reforma
WASHINGTON.- Pentágono notificó al Congreso estadounidense el desvío de mil millones de dólares del presupuesto militar para la construcción de 91 kilómetros de vallado en la frontera sur, de acuerdo con un documento obtenido por la cadena CNN.

Esto sería parte del dinero que Donald Trump intenta obtener de otras agencias para seguridad fronteriza, tras su declaración de una emergencia nacional que enfrenta demandas ante cortes federales.

(Agencia Reforma)

El Pentágono confirma la transferencia

El Pentágono autorizó este lunes la transferencia de mil millones de dólares para comenzar la construcción de un nuevo muro en la frontera de EU con México, de acuerdo a CNN.

El Presidente de EU, Donald Trump, declaró una emergencia nacional para canalizar fondos del combate a las drogas para financiar la construcción del muro. Estos fondos antidrogas pasarán del Departamento de Seguridad Nacional al Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

La transferencia notificada al Congreso es sólo la primera entrega de fondos que la Administración canaliza para el muro. El Gobierno dijo antes que planea orientar otros 1,5 mil millones de dólares en el futuro.

En la notificación el Pentágono tiene previsto que los mil millones de dólares transferidos se destinen a la construcción de casi 92 kilómetros de cercas, mejoras de carreteras y otras medidas en la frontera con México.

Demócratas se oponen 

Los senadores demócratas del Comité de Asignaciones del Senado firmaron una declaración conjunta dirigida al Secretario de Defensa, Patrick Shanahan, en la que se opusieron a la transferencia de fondos del combate a las drogas hacia el muro.

Según la carta, el Pentágono no solicitó el permiso del Comité para la transferencia.

"Nos oponemos enérgicamente tanto a la sustancia de la transferencia de fondos como a la implementación del Departamento sin la aprobación de los Comités de defensa del Congreso y en violación de las disposiciones de la apropiación de la defensa", escribieron los senadores, de acuerdo con CNN.

"Como resultado, tenemos serias preocupaciones de que el Departamento haya permitido que la interferencia política y los proyectos preferidos se adelanten a muchos problemas críticos de preparación a corto plazo que enfrenta nuestro ejército".

Lo más leído

skeleton





skeleton