En medio de tensiones, Hiroshima recuerda aniversario del bombardeo atómico

La ceremonia se llevó unas horas después de que Corea del Norte lanzará misiles al Mar de Japón.

|
Esta fotografía muestra en primer plano el Domo de la Bomba Atómica, un edificio que permaneció en pie tras el bombardeo, mientras que al fondo se lleva a cabo una ceremonia para conmemorar el 74° aniversario de dicho ataque, en Hiroshima, Japón, el martes 6 de agosto de 2019. (Kyodo News vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

The Associated Press
TOKIO (AP) — Hiroshima conmemoró el martes el 74° aniversario del bombardeo atómico de la ciudad con una exhortación del alcalde para eliminar los arsenales nucleares.

En su discurso sobre la paz, el alcalde Kazumi Matsui se mostró preocupado por el ascenso del nacionalismo en la política mundial y exhortó a los líderes a trabajar firmemente para lograr liberar al planeta del armamento nuclear.

Exigió que el gobierno de Japón represente la voluntad de los sobrevivientes del bombardeo atómico y firme un tratado de las Naciones Unidas que prohíbe las armas nucleares.

El ataque estadounidense a Hiroshima el 6 de agosto de 1945 dejó 140.000 muertos. Tres días después, otras 70.000 personas fallecieron en Nagasaki por una bomba similar, después delo cual Japón se rindió, lo que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

La ceremonia del aniversario en Hiroshima se llevó a cabo horas después de que Corea del Norte lanzó proyectiles al mar. Ha efectuado sus recientes pruebas de armas tras un estancamiento en las negociaciones sobre su arsenal nuclear.

Lo más leído

skeleton





skeleton