17 de Diciembre de 2017

Connecticut: Amenaza de bomba en iglesia del pueblo donde hubo tiroteo

Dentro del inmueble se realizaba una ceremonia por las víctimas del ataque donde murieron 20 niños.

Elementos del SWAT acudieron a la iglesia donde se reportó la amenaza. (Agencias)
Elementos del SWAT acudieron a la iglesia donde se reportó la amenaza. (Agencias)
Compartir en Facebook Connecticut: Amenaza de bomba en iglesia del pueblo donde hubo tiroteoCompartir en Twiiter Connecticut: Amenaza de bomba en iglesia del pueblo donde hubo tiroteo

Agencias
NEWTOWN, Connecticut.- Una amenaza de bomba en la iglesia católica Santa Rosa de Lima, ubicada en Newtown, Connecticut, cercana a la escuela en donde se registró el viernes la matanza de 27 personas, provocó la evacuación del lugar.

Dentro del inmueble, ubicado a 1.6 km de la escuela donde se registró el atentado del viernes, se realizaba una ceremonia por las víctimas del ataque donde murieron 20 niños.

Según explicó en una rueda de prensa el portavoz de la iglesia, Brian Wallace, hacia la mitad del oficio una persona se levantó de su asiento y se dirigió al altar para informar al monseñor Robert Weiss de una llamada telefónica que amenazaba al templo.

"Alguien avisó de la llamada al monseñor y él pidió a todo el mundo que se fuera. Se fueron calmados pero con aún más tristeza en sus caras", dijo.

"Obviamente es muy frustrante para las familias, que ya han sufrido lo suficiente. Hemos cerrado para proteger a todos los que estaban en la iglesia que por hoy permanecerá cerrada. No sé de dónde vino la llamada, pero la Policía estaba en ello de inmediato", añadió Wallace ante numerosos medios, entre ellos Efe, que fueron convocados a las afueras de la iglesia.

Preguntado por si se había sorprendido ante la amenaza, contestó: "Ya no podemos sorprendernos de nada después de lo que ha pasado".

Según dijo el mismo padre Robert Weiss, citado por el portal Nw York Post, una persona llamó para amenazar a la iglesia, por lo que la policía estatal ordenó evacuar a quienes estaban dentro del lugar.

Efectivos del estado, policías y ambulancias acudieron a la iglesia. Aunque no hay reporte de heridos, una persona se desmayó tras el aviso de emergencia.

"Ha habido una amenaza contra la iglesia -dijo Weiss a los feligreses-. Necesito que todos evacúen".

Además, unos 30 niños que estaban ensayando para el desfile anual navideño en un edificio cercano también abandonaron las instalaciones en las que se encontraban.

Todo el recinto ha sido acordonado después de que la Policía Estatal comenzara un barrido de la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios