18 de Noviembre de 2018

Mundo

Conoce 11 curiosidades del dólar de EU

Sólo una vez en la historia de Estados Unidos apareció la imagen de una mujer en un billete.

Los billetes son fabricados a partir de compuestos de algodón y el lino para que duren más. (Archivo/AP)
Los billetes son fabricados a partir de compuestos de algodón y el lino para que duren más. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Conoce 11 curiosidades del dólar de EUCompartir en Twiiter Conoce 11 curiosidades del dólar de EU

Agencias
WASHINGTON, DC.- El 30 de julio de 1956, el presidente Eisenhower firmó la ley de adopción de la expresión 'In God We Trust', lema oficial de EU que desde entonces se imprime en dólares de EU ¿Cuáles son los hechos más curiosos que rodean a este billete?

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, la agencia rusa Interfax publica una lista de los 11 hechos más interesantes sobre el dólar estadounidense. 

En Dios confiamos

Existen varias teorías sobre el origen de esta expresión. 

De acuerdo con la hipótesis más popular, la frase fue tomada del himno nacional de EU 'The Star Spangled Banner'. 

Por primera vez esta expresión apareció en 1864 en las monedas de 1 y 2 céntimos. 

Después apareció en monedas de oro y plata y en las monedas de 5, 25 y 50 centavos. 

Finalmente, fue aprobada oficialmente en 1956 para hacer frente a la moneda de la atea Unión Soviética. 

Dinero de corta duración

Los billetes de 50 y 100 dólares pueden permanecer en circulación hasta 8 años. 

Los billetes de 20 dólares se encuentran en circulación un promedio de 2 años, mientras que la vida útil de un dólar es de solo 18 meses. 

Pero incluso si el billete está desgastado y roto, la Oficina de Grabado e Impresión de EU, que es responsable de la 'producción' de la moneda nacional, lo restaurará si se conserva al menos una mitad del billete. 

Billetes de trapo

En realidad, los billetes no están hechos de papel. Para que duren más se fabrican a partir de compuestos de algodón y el lino. 

El dinero es perjudicial para la salud

Según una investigación realizada por expertos de Ohio, en el 94 por ciento de los billetes se encuentran bacterias, aunque la mayoría de ellas no son peligrosos. Sin embargo, en el 7 por ciento de los billetes se encontraron agentes patógenos, incluyendo bacterias de neumonía y Staphylococcus. 

La cocaína se monta en el dólar

Pero en el dólar no solo hay bacterias. Un estudio de 2009 realizado por la Universidad de Massachusetts Dartmouth encontró que el 90 por ciento de los billetes en circulación contiene rastros de cocaína. 

La droga queda impregnada en los billetes después de su uso para la inhalación de cocaína. 

La pirámide del dólar

En el billete de un dólar aparece una pirámide inacabada que forma parte del Gran Sello de Estados Unidos. Por encima de la pirámide se ve la frase latina 'Annuit Cœptis' (justificó las cosas que inició) y debajo de ella 'Novus Ordo Seclorum' (Nuevo Orden de los Siglos). Además, figura 'El ojo que todo lo ve'. Los teóricos de la conspiración interpretan estos y otros elementos como masónicos. 

El billete de 100 dólares tiene hora

En los nuevos billetes de 100 dólares aparece una torre de Independence Hall en la que el reloj marca las 4:10. En este caso, la Oficina de Grabado e Impresión asegura que no sabe por qué se eligió este momento. 

¿Dólares misóginos? 

Sólo una vez en la historia de Estados Unidos apareció la imagen de una mujer en un billete. 

En 1886, un retrato de Martha Washington se colocó en el anverso del certificado de plata de un dólar junto a la imagen de su marido, el primer presidente de EU George Washington. 

Billetes de cien mil dólares

El billete de mayor valor de EU fue de 100 mil dólares, tenía la imagen estampada del presidente Woodrow Wilson, y fue impreso en plena fiebre del oro en 1934. 

Fueron utilizados únicamente para el cálculo del Banco de la Reserva Federal, y no fueron puestos en circulación. Siete de aquellos certificados han sobrevivido hasta nuestros días. 

El billete más caro

En 2006 un billete de 1890 de mil dólares se vendió por más de 2 millones de dólares. En él figuraba el general George Gordon Meade, comandante del Ejército del Norte en la Batalla de Gettysburg en 1863. 

Árboles cerca de la Casa Blanca

Los olmos representados en los billetes de 20 dólares realmente crecían cerca de la Casa Blanca. Sin embargo, desde 2006 no hay árboles allí: no consiguieron resistir al paso del tiempo y de las lluvias. 

En el reverso del billete de 20 dólares aparece el presidente Andrew Jackson.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios