Conoce a Fénix, la primera cría de flamenco enano en toda Italia

El nombre se decidió por medio de una votación en redes sociales.

|
El parque añadió una nueva área llamada ‘Aventura en el bosque’, donde con el cuidado de los especialistas, lograron que este año 4 hembras de flamenco menor hayan puesto un huevo cada una. (Dolphin Discovery)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El pasado 21 de julio, el parque Zoomarine ubicado en Italia, recibió a ‘Fénix’, el primer flamenco de la especie Phoeniconaias minor o flamenco enano, nacido bajo cuidado humano en toda Italia.

De acuerdo con un comunicado de Grupo Dolphin Discovery, propietario de Zoomarine, Fénix tiene 10 días de nacido, gana aproximadamente entre 25 y 40 gramos de peso cada día y su crecimiento es de 2 cm. de alto al día.

También te puede interesar: Huevo orgánico, nuevo impulso del Gobierno Federal

El parque añadió una nueva área llamada ‘Aventura en el bosque’, donde con el cuidado de los especialistas, lograron que este año 4 hembras de flamenco menor hayan puesto un huevo cada una. Fénix ha sido el primero en nacer.

La cría tiene el pico y pata de color rosa, pero el plumaje es de color gris claro, la tonalidad rosa la adquirirá con el tiempo debido a la alimentación a base de crustáceos llamados Krill y Artemia que se empiezan a filtrar por su pico en los primeros meses.

El flamenco menor (Phoeniconaias minor) originario de África, es la especie más pequeña de las 5 especies que existen y es muy raro observarlos; en instituciones zoológicas hay censados aproximadamente 1200 ejemplares que se pueden ver sólo en 58 instituciones de este tipo.

“Con nuestra primera cría, completamos las 3 decenas de flamencos menores, una población de 29 ejemplares, 6 hembras y 23 machos. Además de tratarse del nacimiento de nuestro primer flamenco menor en Zoomarine, también es el primero en toda Italia, por lo que estamos muy emocionados y orgullosos”, comentó Alejandro Mata, Gerente Corporativo de Especialistas en Cuidado de Mamíferos Marinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton