21 de Septiembre de 2018

Mundo

¿Tienes un dron? esto te interesa

Una de las propuestas de la FAA es que se permita su uso comercial con un peso menor de 25 kilogramos.

Los operadores tendrán que pasar una prueba de la FAA sobre conocimientos aeronáuticos y una verificación de antecedentes con la Administración de Seguridad en el Transporte. (Archivo/EFE)
Los operadores tendrán que pasar una prueba de la FAA sobre conocimientos aeronáuticos y una verificación de antecedentes con la Administración de Seguridad en el Transporte. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook ¿Tienes un dron? esto te interesaCompartir en Twiiter ¿Tienes un dron? esto te interesa

Agencias
WASHINGTON, DC.-La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos presentó este domingo un conjunto de normas destinadas a iniciar una nueva era en la cual el uso de drones sea parte de la vida cotidiana.

La propuesta incluye restricciones tales como que el dron debe estar en todo momento a la vista del operador y la prohibición de vuelos nocturnos, según publica The Associated Press.

Algunos puntos destacados de las normas propuestas en EU para los vuelos rutinarios de pequeños drones comerciales y sobre las protecciones de privacidad cuando el gobierno utilice esas aeronaves con el propósito de recabar información son los siguientes:

Vuelos de drones

- Las normas que propuso la FAA permitirían el uso comercial de aeronaves de control remoto con un peso menor de 25 kilogramos (55 libras). Estos aparatos estarían autorizados a volar a 160 kph (100 mph) y una altura máxima de 152 metros (500 pies).

- Los operadores tendrán que pasar una prueba de la FAA sobre conocimientos aeronáuticos y una verificación de antecedentes con la Administración de Seguridad en el Transporte. Los operadores no necesitarán una licencia de piloto privado, una concesión al sector.

- Sólo un operador será obligatorio en lugar de un operador y un vigía que esté atento de otras aeronaves, otra concesión.

- Los operadores tendrán que mantener los drones a distancia visible en todo momento, lo que limita considerablemente los trayectos que pueden recorrer por el aire. Esta restricción podría impedir las entregas mediante drones como propone Amazon.

- Los vuelos de drones estarían prohibidos a ocho kilómetros (cinco millas) de distancia de un aeropuerto y sobre personas no implicadas en el funcionamiento de estos aparatos.

- No sería obligatorio que los drones tengan un certificado de aeronavegabilidad similar a los que se exige a las aeronaves tripuladas, otra concesión al sector.

Sin embargo, tendrán que estar registrados ante la FAA y recibirán un "número" con fines de identificación similar a los números colocados en las colas de los aviones.

- La FAA aceptará comentarios durante 60 días después de la publicación oficial de la propuesta. Previsiblemente pasarán entre dos y tres años para que las normas sean definitivas.

- La FAA continuará extendiendo exenciones caso por caso en cuanto a su prohibición actual a los vuelos comerciales de drones mientras se elaboran las normas definitivas. Decenas de solicitudes de exención fueron concedidas; más de 300 están pendientes.

- Continuarán igual las normas actuales para el aeromodelismo, cuyos aparatos son a menudo indistinguibles de los drones pequeños.

Privacidad

- En un memorando presidencial se obliga a las agencias federales a garantizar políticas que rijan a los drones del gobierno para impedir abusos en la utilización de esos aparatos.

- Esas políticas deben "prohibir la compilación, uso, retención o diseminación de la información en tal forma que infrinja la Primera Enmienda o en tal forma que discrimine a personas por su origen étnico, raza, género, origen nacional, religión, orientación sexual o identidad de género, contraviniendo la ley".

- Las agencias deben difundir información en un año en la que describan como acceder a sus políticas y operaciones relacionadas con drones.

- Las agencias deben examinar sus políticas y operaciones relacionadas con drones antes de desplegar aparatos de nueva tecnología aeronáutica no tripulada, cuando menos cada tres años.

- El Departamento de Comercio, en conjunto con otras agencias, debe emprender en 90 días un plan que incluya grupos empresariales, defensores de la privacidad y de otra índole a fin de desarrollar las normas de privacidad para los drones comerciales y privados.

- La Unión Americana de Libertades Civiles elogió el memorando y lo describió como un paso importante, pero informó que no protege a cabalidad la privacidad de los estadounidenses.

Por ejemplo, la propuesta permite el uso de la información recabada con drones en el país para cualquier "propósito autorizado", lo cual no está perfectamente definido y deja abierta la puerta para que las agencias federales hagan un uso inapropiado de los drones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios